www.enpozuelo.es

La App con la que puedes copiar los looks de tus “Madrilenials in Madrid” favoritas

miércoles 18 de agosto de 2021, 10:59h
La App con la que puedes copiar los looks de tus “Madrilenials in Madrid” favoritas
Ampliar

Billionhands nos descubre cómo conseguir el look fichado en los nuevos perfiles de Street Style de referencia.

Para conocer cómo surgió un fenómeno como el Street Style, nos debemos remontar al siglo XX y recordar a figuras como Bill Cunnigham, que recorría la ciudad de Nueva York con su bicicleta y su cámara, o unos años antes con los hermanos Seeberger fotografiando a la sociedad parisina.

Con el paso de los años nuevos factores entraron a formar parte del juego, como así ocurrió con internet, los blogs… que fueron cambiando las reglas, hasta un momento en el que pareció que todo ello podría desaparecer. La situación del momento originó un cambio de formato en las presentaciones por parte de las marcas, provocando a su vez que dejásemos de poder ver a los expertos acudir a los desfiles, y pudiésemos fichar sus looks.

El regreso de la inspiración por el estilo más cotidiano y anónimo

En ese momento, y con el objetivo de convertirse en esa fuente de inspiración que nos faltaba, surgieron en Instagram – la red social clave para la moda hoy en día – perfiles que fotografiaban a mujeres reales y anónimas por cualquier ciudad del mundo, que además devolvían la frescura y naturalidad que las redes sociales y las fotografías más posadas nos habían robado.

Como casi todo en la moda, todo comenzó en París, con un perfil llamado Parisiens in París que a día de hoy acumula más de medio millón de seguidores; tras la capital francesa llegó Madrid, con la cuenta Madrilenians in Madrid. Sus feeds se alimentan de fotografías, realizadas por cualquier persona de la calle, a mujeres que destacan e inspiran por su estilo, ya sea comprando el pan, paseando por el barrio con su perro o tomando un café en cualquier terraza de la ciudad.

Visual Search, la última etapa del Street Style

Estas cuentas se han convertido en un indispensable para todos aquellos amantes de la moda, ante los que surge algunas de las eternas preguntas, ¿de dónde es esa prenda? ¿cómo consigo ese look?

Para contestar a estas preguntas, que cada día asaltan a todos los seguidores y que en la mayoría de ocasiones no encuentran una respuesta, surge Billionhands, una herramienta que está revolucionando el e-shopping logrando más de 150 mil descargas en menos de dos meses, y que permite localizar y comprar cualquier prenda o accesorio a través de una fotografía.

Gracias a su potente tecnología de reconocimiento de imagen basada en inteligencia artificial, hacerse estas preguntas es ya cosa del pasado, su base de datos, con más de 7 millones de productos y 5.000 marcas y portales de moda, permite localizar el producto del que te has enamorado, o similares, y comprar entre diferentes opciones. Además, de servir como herramienta de referencia donde encontrar inspiración sobre las últimas tendencias y looks, tanto de los diferentes estilos como de los influencers y celebrities de moda.

Este avance hace del mundo un escaparate y de la compra un estilo de vida, descubriendo al momento flechazos allá donde uno mire, sea en Instagram o por la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios