www.enpozuelo.es

La demanda de adiestradores de perros se ha incrementado hasta un 80%

martes 24 de agosto de 2021, 13:52h
La demanda de adiestradores de perros se ha incrementado hasta un 80%
Ampliar
Con motivo del Día del Perro, que se celebra el próximo 26 de agosto, el portal profesional ProntoPro.es ha realizado un estudio sobre los servicios relacionados con este tipo de mascotas

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía (ANFAAC), en España existen más de 28 millones de mascotas y un 40% de los hogares cuenta con un animal doméstico como el perro. Una cifra que ha crecido considerablemente en los últimos diez años y que continuó aumentando durante la pandemia, ya que el miedo a un nuevo confinamiento o las limitaciones que se han experimentado en cuanto a las relaciones sociales han animado a muchas familias a hacerse con una mascota; algo que ha demostrado ser positivo para la salud física y emocional de las personas.

Ese aumento en la cantidad de familias que tienen mascotas se ha visto reflejado también en un crecimiento de la demanda de los servicios relacionados con animales domésticos. Así lo demuestra un estudio elaborado por Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal.

Según este informe, durante el año 2021 el adiestrador de perros ha registrado un aumento en su demanda de hasta el 80% entre los meses de mayo y julio en comparación con años anteriores. En cuanto a los profesionales más solicitados por los españoles en relación a los servicios de mascotas, se observa que los veterinarios lideran el ranking, seguidos por los servicios de lavado de animales, los adiestradores caninos y, por último, los cuidadores de perros.

Cinco consejos para entender el lenguaje corporal del perro

Con motivo del Día del Perro, que se celebra este 26 de agosto, Prontopro ha consultado con diferentes expertos en adiestramiento canino inscritos en la plataforma sobre cómo comprender el lenguaje corporal de estos animales, focalizándose en aquellas familias que tienen en casa a este animal por primera vez:

  1. Las orejas y el estado de ánimo del perro.
    Las orejas de los perros son especialmente expresivas y pueden llegar a mostrar lo que les pasa en cada momento, por lo que la posición de las mismas es fundamental. De esta forma, se observa que, cuando los perros están tranquilos, tienen las orejas hacia abajo o hacia atrás, mientras que las orejas erguidas, situadas en lo alto de la cabeza, indican curiosidad o, según el contexto, incluso agresividad. Por otro lado, echar las orejas hacia atrás podría representar el miedo o la sumisión del animal.
  1. La cola.
    Cuando la cola se mantiene a media altura y se mueve hacia adelante y hacia atrás con movimientos amplios y circulares, significa que el perro está feliz. Por el contrario, cuando la cola baja, es una señal de que está molesto, triste, temeroso e incluso enfermo. Además, una cola metida entre las piernas es la señal definitiva de que el perro está asustado, ya que impide que éste libere cualquier olor que pueda llamar la atención.
  1. La expresión facial.
    Los dientes y la boca dicen mucho de los perros, por lo que veremos que éste está contento y relajado si se muestra con la boca ligeramente abierta y aparentemente sonriente. Sin embargo, cuando este animal tira de sus labios hacia atrás puede ser por miedo o por sentirse sumiso, mientras que, al apretar los dientes, estará mostrando agresividad.
  1. La postura y movimientos corporales.
    Al igual que los seres humanos, los perros pueden encogerse cuando sienten miedo, y este mismo lenguaje corporal puede indicar sumisión. Los perros dominantes, por el contrario, se mantendrán erguidos y orgullosos y con los músculos tensos.
  1. Los sonidos.
    No hay una sola razón por la que los perros ladren. Lo hacen para dar avisos, durante el juego o bien cuando están ansiosos o aburridos. Sin embargo, es posible que emita gemidos si se le impide hacer algo, un ruido que también puede llegar a indicar sentimientos de ansiedad. Los gruñidos, por su parte, son otro medio de comunicación de estos animales, y pueden demostrar sentimientos como frustración, agresividad, dominio, o incluso pueden querer decir que algo o alguien los está asustando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios