www.enpozuelo.es

Somos Pozuelo denuncia el ataque del PP a las fiestas patronales y promoverá un gran acuerdo para su recuperación en 2022

miércoles 01 de septiembre de 2021, 09:33h
Somos Pozuelo denuncia el ataque del PP a las fiestas patronales y promoverá un gran acuerdo para su recuperación en 2022
Ampliar

Por segundo año consecutivo el gobierno del PP ha decidido suspender las fiestas patronales. Mientras en otros municipios los gobiernos se han esforzado por adaptar los programas a la situación de la pandemia, en Pozuelo la Alcaldesa Quislant ha preferido no trabajar este verano y cortar de raíz cualquier posibilidad.

“Desde Somos Pozuelo asumimos que la pandemia no ha terminado y que lamentablemente no hay condiciones para que las fiestas puedan desarrollarse con total normalidad. Sin embargo, dado que han sido autorizadas celebraciones religiosas reducidas y controladas, también debería haberse preparado un mínimo programa infantil, para jóvenes y para familias”, asegura Patria Cabal, Portavoz de Somos Pozuelo.

El PP lleva años intentando acabar con unas fiestas que forman parte del patrimonio de todos los vecinos y que chocan con su idea de lo que debe ser Pozuelo. “Es una decisión que tienen tomada desde hace tiempo y que no responde a criterios sanitarios sino políticos. Quieren acabar con las tradiciones populares, con la forma de vida de la gente sencilla que levantó este pueblo y llevar el centro del municipio a las zonas residenciales de alto poder adquisitivo”.

Desde Somos Pozuelo anuncian que recurrirán a todas las herramientas a su alcance para proteger las tradiciones del municipio y buscarán un gran acuerdo para que las fiestas patronales regresen con fuerza en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios