www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid abre el curso en las Escuelas Infantiles públicas con un 1,4% más de alumnos

lunes 06 de septiembre de 2021, 10:04h
La Comunidad de Madrid abre el curso en las Escuelas Infantiles públicas con un 1,4% más de alumnos
Ampliar
El próximo lunes un total de 76.468 niños menores de 3 años comenzarán esta etapa educativa en la región

El porcentaje de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil aumentará en este curso del 45,9% al 48,8%

Un total de 76.468 niños comenzarán el próximo lunes en la Comunidad de Madrid el curso 201/22 del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). De ellos, 40.979 están escolarizados en las Escuelas Infantiles públicas, un 1,4% más que el curso anterior. Además, 3.647 alumnos irán a centros privados en convenio, un número similar al del pasado año. El número global de alumnos en 0-3 crece este curso un +0,5% en la región.

La tasa de escolarización temprana aumentará previsiblemente en la región este curso 2021/22, pasando del 45,9% al 48,8%. Con esta cifra la región se situaría a la cabeza de España en escolarizar a los niños de 0 a 3 años, solo superada por el País Vasco. Esto refleja el esfuerzo del Gobierno regional para que los alumnos se incorporen desde los niveles educativos no obligatorios, especialmente en una etapa tan importante como la de Infantil.

El inicio de la escolarización en una edad temprana favorece obtener mejores resultados respecto a aquellos que empiezan su escolarización posteriormente, con la educación obligatoria. Asimismo, facilita la detección precoz y la respuesta a las dificultades y problemas de desarrollo y aprendizaje, tal y como avalan numerosos estudios.

Estos buenos datos son el reflejo de las medidas del Ejecutivo madrileño por facilitar el acceso a la educación de los 0 a los 3 años de edad. La escolarización seguirá siendo gratuita para los alumnos de los 395 centros educativos de la Red Pública de la Comunidad de Madrid: 260 Escuelas Infantiles (135 autonómicas y 125 municipales) y 135 Casas de Niños (7 autonómicas y 128 municipales) y en las 45 Escuelas Infantiles privadas en convenio con la Comunidad de Madrid.

Igualmente, la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil también seguirá siendo gratuita en las, aproximadamente 70, Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid que no participan de la Red pública de la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno regional continuará ofertando las ayudas económicas -los conocidos como cheques guarderías- para la escolarización en centros privados, que este año podrán alcanzar un máximo de 33.800 beneficiarios, un 17,4% más que el pasado año, y que contarán con una inversión de hasta 37,1 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios