www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid reorganiza los puntos de vacunación contra el COVID-19 para superar el 90% de pauta completa en todas las franjas de edad

lunes 13 de septiembre de 2021, 12:28h
La Comunidad de Madrid reorganiza los puntos de vacunación contra el COVID-19 para superar el 90% de pauta completa en todas las franjas de edad
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid reorganizará a partir del próximo lunes toda la actividad de la red de vacunación contra el COVID-19 para continuar el proceso durante las próximas semanas, ahora que resta por inocular algo más de un millón de dosis para superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad.

Durante una visita al punto de vacunación habilitado en el Colegio Oficial de Médicos, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que esta reorganización mantendrá 13 puntos estables, a los que se suman 18 equipos móviles de Cruz Roja que se van a distribuir por 13 campus universitarios de la región. El objetivo principal en esta fase de la campaña es tratar de completar la inoculación en las franjas de edad más jóvenes y en los grupos más vulnerables que, por distintas circunstancias, no están todavía inmunizados.

Asimismo, a partir del próximo martes y hasta fin del mes de septiembre la Comunidad de Madrid va a facilitar que 18 equipos móviles de Cruz Roja se instalen en los campus de las universidades públicas y privadas madrileñas para vacunar a los jóvenes estudiantes.

Personas vulnerables, sin DNI o tarjeta sanitaria

Ruiz Escudero ha hecho un llamamiento a todas las personas mayores de 12 años que aún no han recibido la vacuna frente al COVID, especialmente a los grupos más vulnerables, así como aquellos que carezcan de DNI o tarjeta sanitaria, para que se acerquen sin necesidad de cita previa a los puntos habilitados: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid, así como a los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid. El registro que se llevará a cabo de estas personas solo se empleará desde un punto de vista sanitario.

El dispositivo de vacunación contra el COVID-19 del Colegio de Médicos de Madrid que ha visitado hoy el consejero es uno de los puntos donde los ciudadanos pueden acudir para recibir sus dosis, sin cita previa o mediante el sistema de autocita, con horario de lunes a sábado.

Por su parte, todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid continuarán inoculando a aquellas personas que tengan pendiente la segunda dosis, previo envío de un SMS de confirmación de la cita. Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Fuenlabrada, Tajo, Puerta de Hierro Majadahonda y del Sureste mantendrán abierta la agenda de autocita para quien lo precise, y estarán operativos de lunes a viernes. Asimismo, los dispositivos de Atención Primaria administrarán segundas dosis ya comprometidas durante las próximas dos semanas.

Agradecimiento al Atlético de Madrid

Por otro lado, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal continuará abierto las 24 horas para administrar mediante autocita y sin cita cualquiera de las dos dosis de las distintas vacunas; el WiZink Center seguirá también funcionando las 24 horas para inocular solo sin cita cualquiera de las dos dosis de Pfizer; y el estadio Wanda Metropolitano cerrará el operativo de vacunación el próximo lunes 13 de septiembre, dando fin a la colaboración del Club Atlético de Madrid con la Comunidad de Madrid en este proceso.

Además, los puntos establecidos en colaboración con El Corte Inglés, Acciona, Grupo Santander, Santa Lucía y Europe Assistance/Iberia, dentro del marco del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, continuarán vacunando mediante autocita hasta el día 30 de septiembre.

A día de hoy, el 88,5% de la población diana -mayor de 12 años- ha recibido una dosis y el 82,9% la pauta completa. En las franjas de edad más jóvenes, de 12 a 19 años han sido vacunados de la primera dosis un 76%, mientras que con pauta completa se ha alcanzado un 50,5%. En el caso del tramo entre 20 y 29 años, el 76,4% cuenta con la primera dosis y un 67,2% tiene las dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios