www.enpozuelo.es

Ideas para dividir espacios en hostelería y aprovechar tu local

miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:02h
Ideas para dividir espacios en hostelería y aprovechar tu local
Ampliar

En la hostelería, el espacio disponible es un factor clave para sacar la máxima rentabilidad al local. Pero hay varias formas de aprovecharlo, unas más productivas que otras.

Lo importante es exprimir todo el potencial del espacio que tenemos, al mismo tiempo que garantizamos un lugar confortable para nuestros clientes.

A veces no basta solo con aprovechar cada metro del local, sino que podemos sacar mayor beneficio con la división de espacios.

División de espacios en hoteles y restaurantes

Hay muchos motivos por los que dividir espacios nos puede ser rentable, sobre todo en hoteles y restaurantes.

El hecho de contar con diferentes espacios, permite acoger a más clientes, sobre todo si tenemos reservas privadas, por ejemplo distintas celebraciones al mismo tiempo.

En algunos restaurantes se aprovecha la división de espacios para separar a los clientes que van solo a beber algo o tomar un aperitivo, de los que buscan algo más de privacidad para comer o cenar.

Si no tenemos salas diferenciadas, podemos aprovechar elementos de separación para dividir el espacio que tengamos disponible.

Las cortinas de cristal pueden ofrecernos este recurso. Con ellas tenemos una división completa del espacio que queramos y dotamos de cierta privacidad a quienes están en cada lado.

Estas instalaciones también ofrecen como ventaja adicional cierta atenuación del ruido y un completo aislamiento térmico, para mantener una temperatura óptima interior sin tener que hacer uso excesivo de calefacción o de aire acondicionado.

Estos factores ayudan a que las cortinas de cristal se escojan cada vez más, sobre todo en el sector de la hostelería, pero hay otro también muy importante que ayuda a tomar definitivamente la decisión.

Se trata de la posibilidad de aprovechar su sistema corredero o de plegado, para volver a guardar de forma muy sencilla la cortina de cristal, sin ocupar espacio y pudiendo de nuevo aprovechar al mismo tiempo todas las posibilidades de nuestro local.

Así tenemos distintas opciones con las que sacar el máximo partido al establecimiento y adaptarnos a las necesidades que tengan nuestros clientes.

Por descontado, las cortinas de cristal no solo sirven para separar ambientes, sino que también representan un aislamiento térmico exterior perfecto. Además, como no tienen perfiles verticales, ofrecen una visión panorámica sin obstáculos, ideal para aquellos negocios que estén ubicados ante vistas impresionantes.

Un motivo adicional por el que se escogen estas instalaciones, es que con las cortinas de cristal podemos separar ambientes sin obras, en un servicio bastante rápido y con resultados tan favorables.

Tipos de cortinas de cristal para separar ambientes

Hay muchos tipos de cortinas de cristal, por lo que es importante escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio.

Por un lado tenemos las cortinas de cristal correderas multicarril Parallel 150. Son perfectas para cualquier negocio y también para casa. Ofrecen una vista panorámica ideal y se puede diseñar completamente al gusto del cliente.

El modelo Pivotal 250 de cortinas de cristal ofrece un elegante cerramiento acristalado, ideal tanto para separar ambientes como para aislar bien una terraza o un balcón. Tiene también un sistema de plegado muy sencillo, con el que en unos instantes es posible volver a contar con todo el espacio unido o disfrutar al aire libre.

El modelo Pivotal 350 aumenta la efectividad en aislamiento térmico, siendo así recomendable sobre todo en zonas donde las temperaturas puedan llegar a descender de forma notable. Como los otros modelos, ofrece la posibilidad de replegarse para disfrutar del buen tiempo en todo el espacio.

Por último tenemos el modelo más grande del mercado, el Gravital 400, capaz de incluir piezas de hasta 4 metros de altura y 1,5 metros de ancho y de soportar hasta 150 Kg. Son los más recomendados en salas de hostelería, salones de actos, restaurantes y oficinas, donde queramos hacer una separación de ambientes tan efectiva como estéticamente atractiva.

Para ofrecer estas prestaciones, se utiliza un sistema colgante con el que el peso de los elementos se transfiere al techo de hormigón o a una estructura, en lugar de hacerlo sobre la base.

Además, las cortinas de cristal Gravital 400 pueden apilarse de forma personalizada, pudiendo por ejemplo esconderse tras una falsa pared. Son completamente transparentes, sin perfiles verticales, para que pueda disfrutarse de sus vistas sin obstáculo alguno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios