www.enpozuelo.es

Smileat lanza TRIBOO, la nueva marca de cereales y snacks infantiles que rompe con el azúcar añadido y trae la innovación a los desayunos y meriendas

martes 21 de septiembre de 2021, 15:57h
Smileat lanza TRIBOO, la nueva marca de cereales y snacks infantiles que rompe con el azúcar añadido y trae la innovación a los desayunos y meriendas

TRIBOO es la primera marca alternativa que lleva todo el sabor a una receta sin azúcar ni edulcorantes añadidos.

TRIBOO muestra abiertamente en su receta de cereales los ingredientes y tabla nutricional con los que consigue mejorar el desayuno ideal propuesto por Harvard, reduciendo aún más la cantidad máxima de azúcar recomendada (de 5 a 2,9 gr por cada 100 g) y doblando la recomendación de fibra (de 5 a 11,2 gr por cada 100 g).

Los snacks elaborados solo con fruta de TRIBOO consiguen llevar todo el sabor y la textura de una gominola con 0% azúcar añadido y un único ingrediente: 100% fruta

Smileat es una startup española que en tan solo 6 años ha revolucionado la alimentación infantil lanzando productos innovadores, 100% ecológicos, sin aditivos, ni azúcar o sal añadidos. Esta vuelta al cole nos sorprende con TRIBOO: una nueva marca que rompe los esquemas y consigue aportar todo el sabor de siempre a unos cereales y snacks 100% ecológicos sin azúcar ni edulcorantes, que cuentan con ingredientes transgresores como la legumbre, la fibra de achicoria y la inulina; y que elabora con equilibradas recetas que aportan una tabla nutricional única. Una gama de 4 innovadores productos (2 cereales y 2 snacks de fruta) disponibles desde hoy en su e-commerce y en los lineales de supermercados y tiendas ecológicas para todos aquellos padres que buscan una alternativa lo más natural posible y más saludable en la alimentación de sus hijos.

Hasta ahora, era casi imposible conseguir una alimentación saludable y natural en los desayunos y meriendas debido al poco tiempo con el que contamos todos. Esto, unido a la falta de alternativas en las tiendas, provocaba que muchas familias siguieran recayendo en la bollería o los productos ultraprocesados con una fuerte carga de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos.

Smileat, para seguir acompañando a padres/madres y niños en el momento que estos van creciendo y empiezan a elegir lo que comen, presenta TRIBOO, la nueva categoría de productos (cereales y snacks) que viene a cubrir la creciente demanda de productos elaborados sin azúcar añadido ni edulcorantes, con ingredientes naturales, superharinas y menor cantidad de grasas. Tras dos años de investigación junto a centros tecnológicos y cientos de pruebas de productos y fórmulas de fabricación realizadas, Smileat ha conseguido dar con la receta que familias y nutricionistas estaban pidiendo a gritos, no solo en ingredientes y nutrientes (mejorando incluso las cantidades recomendadas por el famoso desayuno de Harvard), si no también igualando el sabor y la textura de siempre, que encanta a los niños.

TRIBOO lanza dos tipos de productos (cereales y snacks de fruta) que resultan ideales para dar a los niños y niñas unos desayunos y meriendas lo más equilibrados posible y ¿por qué no? para toda la familia. Su llegada va a provocar un cambio radical en la categoría de cereales y snacks al mejorar la tabla nutricional de los productos similares existentes ahora en el mercado.

Triboo-cereales

Dos sabores de cereales con el sabor de siempre (normales y con cacao) 100% ecológicos, con 0% azúcar añadido ni edulcorantes, elaborados con proteína vegetal y solo 6 ingredientes: sémola de trigo integral, fibra de raíz de achicoria, harina de garbanzo y de lenteja, dátil en polvo e inulina.

Smileat mejora con esta receta los parámetros del desayuno ideal propuestos por Harvard ya que reduce la cantidad nutricional de azúcar recomendada como máxima (de 5 g a 2,9 g) e incrementa y dobla la fibra mínima propuesta (de 5 g a 11,2 g) en sus cereales con cacao.

¿El secreto? La inulina, el fructano que aporta el sabor dulce

La inulina es un ingrediente natural (un polisacárido) que se encuentra comúnmente en frutas y verduras como el agave. La inulina de agave es una fibra prebiótica soluble que favorece el desarrollo de la microbiota intestinal. Tiene un bajo índice glucémico, favoreciendo el control de la glucosa en sangre y prolonga la sensación de saciedad.

A la cabeza en innovación – Proteína de legumbre

TRIBOO es, además, la primera marca española que apuesta por introducir la proteína de legumbres en unos cereales extrusionados aportando un 10.7% de proteína, alineándose con una tendencia cada vez más consolidada en países como EE.UU., Países Bajos o Reino Unido, cuya innovación alimentaria va a la cabeza.

¿Qué les diferencia del resto?

Con tan solo 26 empleados, Smileat ha desarrollado a lo largo de los últimos 2 años una intensa labor de investigación liderada por su departamento de I+D+i. En el proceso, ha partido de un análisis de las necesidades reales de las familias españolas que les ha llevado a la búsqueda y selección de unos ingredientes especialmente innovadores y de calidad superior que, por sus características y combinados en las proporciones exactas, han conseguido una receta y un perfil nutricional equilibrados manteniendo todo el sabor y textura de siempre. TRIBOO nace de un diálogo constante, abierto y honesto con las familias y con nutricionistas para conocer y cubrir sus necesidades.

Los cereales TRIBOO se presentan en dos sabores: con y sin cacao.

TRIBOO lanza el primer snack infantil con 0% azúcar añadido ni edulcorantes o aditivos elaborado con un solo ingrediente: fruta 100% ecológica, que consigue igualar su forma, textura y sabor al de una golosina creando prácticamente una categoría nueva inexistente en España hasta ahora.

  • Es un producto elaborado a base de puré de fruta para el que se han desarrollado unos moldes en 3D en los que el producto es horneado a fuego lento siguiendo un método tradicional.
  • De esta manera, se consigue una textura tierna y jugosa con unas formas divertidas inspiradas en la naturaleza.
  • Es muy versátil, ya que al estar elaborado de 100% fruta sus momentos de consumo son múltiples: entre horas, como complemento a la merienda o al desayuno e, incluso, como postre.

Una nueva categoría inexistente en España

Los snacks de TRIBOO son la alternativa perfecta para aquellos padres y madres que buscan un snack con la textura y todo el sabor de una golosina, pero que a la vez quieren evitar la carga de azúcares y edulcorantes añadidos, aditivos y conservantes de la dieta de sus hijos. TRIBOO abre una nueva categoría unificando todo el sabor y textura de la golosina utilizando un único ingrediente: 100% fruta. Sorprende no solo a los padres y madres, sino también a los niños por su sabor y por sus divertidas formas en 3D con una textura tierna que les ayudan a fomentar la creatividad y la imaginación. ¡Un producto que gusta por igual a niños y a padres o madres!

Se presenta en dos sabores: 100% manzana y mixto, 50% manzana y 50% fresa.

Los productos de TRIBOO son fácilmente localizables en el e-commerce de Smileat: https://www.smileat.es, en grandes superficies de alimentación como Carrefour, Alcampo, Arenal, Leclerc y tiendas especializadas como Veritas, Casa Ametller, Herbolarios Navarro, Planeta Huerto, Naturitas, Nutritienda, Naturtable, Mi Viejo Hortelano, Georgánico Bio Market, Espacio Orgánico y Bioretiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios