www.enpozuelo.es

Estos son los métodos de pago online más seguros en 2021

viernes 24 de septiembre de 2021, 09:54h
Estos son los métodos de pago online más seguros en 2021

Cada vez, son más los consumidores que realizan sus compras por Internet. Los e-commerce se han visto beneficiados por la pandemia y, ahora, el sector es imparable. Pero, junto a ello, también aumentan las posibles estafas o fraudes online, así que nada mejor que conocer cuáles son los métodos de pago online más seguros. ¿Quieres descubrirlos? ¡Aquí los tienes!

Cuáles son los métodos de pago online más seguros

Hoy en día, son muchísimas las operaciones económicas que se realizan en Internet. De hecho, muchos usuarios compran productos y servicios online de forma habitual. Y existen transacciones económicas por Internet que son muy seguras, como es el caso de los pagos por PayPal o las participaciones en casas de apuestas. Es más: empresas como Legalbet, para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer pagos 100% seguros, cuenta con la posibilidad de apostar con Paypal.

De todas formas, vamos a analizar a continuación cuáles son los métodos de pago online más seguros actualmente.

Pagos de terceros: Google Play, PayPal…

Acabamos de indicar que PayPal ofrece uno de los métodos más seguros para pagar por Internet. Pero no está solo en el mercado. El servicio que ofrece se conoce como “pagos de terceros” y otras empresas como Google Pay o Apple Pay también cuentan con ello.

Este tipo de transacción permite que, en lugar de indicar tu número de cuenta o de tarjeta a las webs en las que compras, solamente indicando tu cuenta de PayPal, de Apple Pay o de Google Pay, ya obtienen esos datos de la información almacenada en tu cuenta.

Pagos online con tarjeta

Sin duda, es uno de los métodos más populares y, al mismo tiempo, más seguros. La gran mayoría de compradores online optan por hacerlo mediante su número de tarjeta de crédito o de débito; la facilidad del pago, así como la normativa SCA que garantiza la seguridad de las transacciones ha hecho que, hoy en día, sea el pago estrella en las compras digitales.

Para poder adaptarse a esta normativa, los bancos cuentan con diferentes medidas de seguridad como:

  • Envío de SMS al móvil con códigos de verificación
  • Uso de claves de coordenadas u otro tipo de clave para realizar la compra
  • Autorización de la transacción mediante la banca online
  • Etcétera

Pagos con wallet

Debes saber que, otro de los métodos de pago online más seguros son los que se conocen como wallet. Es decir, son apps que se descargan en el móvil y que permiten realizar las compras directamente desde el teléfono o, por supuesto, desde el reloj inteligente. Hoy en día, este método de pago se ha convertido en otro de los más populares.

Pagos con Bizum

Por supuesto, no podíamos dejarnos una de las grandes tendencias del momento en lo que a pagos online se refiere. Bizum ha llegado para quedarse: ofrece un sistema de pagos que es muy cómodo, seguro y práctico, tanto para las compras, como para las transacciones entre familiares o amigos. La gran mayoría de entidades bancarias ya cuentan con un sistema Bizum integrado en sus programas, así que el éxito ha sido rotundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios