www.enpozuelo.es

Las bibliotecas municipales retoman las actividades presenciales en octubre

lunes 27 de septiembre de 2021, 15:28h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las bibliotecas municipales retoman las actividades presenciales en octubre
Se ha organizado una programación especial en torno al “Día de la Biblioteca”, que se conmemora el día 24, entre otras propuestas

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la amplia variedad de actividades de las bibliotecas municipales con las que impulsamos el fomento de la lectura y el acercamiento a la cultura”

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón retoman el próximo mes de octubre las actividades presenciales que se llevarán a cabo con las medidas sanitarias correspondientes. En octubre vuelven los espectáculos y las actividades presenciales como los clubes de lectura, los talleres de poesía y escritura creativa, las tertulias lingüísticas y las presentaciones de libros, entre otras. Asimismo, se continuará ofreciendo on line el ciclo de conferencias que homenajea a Emilia Pardo Bazán y las sesiones de “Te cuento un cuadro” y “Monstruos mitológicos”.

Día de la Biblioteca

Las bibliotecas municipales también han organizado un programa especial de actividades en torno al Día de la Biblioteca, que se celebrará el 24 de octubre. Así, se llevará a cabo el Escape Room “Las reliquias de los hermanos Grimm”, que se dirige a niños de 8 a 12 años.

Se celebrará en tres sesiones, el día 21 (dos sesiones por la tarde: 17:30 y 18:45) en la Biblioteca Rosalía de Castro; y el sábado 23, en la biblioteca Miguel de Cervantes, a las 11:30 y 12:45 horas y en la Biblioteca Benito Pérez Galdós, a las 17:30 y 18:45 horas.

Las plazas están limitadas a seis participantes por sesión y la inscripción se podrá hacer on line a partir del día 11 de octubre.

En esta actividad los asistentes podrán conocer más sobre los Hermanos Grimm, autores de los cuentos tan famosos como Caperucita Roja o Blancanieves. Los participantes deben resolver los diferentes enigmas propuestos haciendo uso de su ingenio, su observación y su trabajo en equipo.

Otra de las propuestas organizadas con motivo del Día de la Biblioteca es el espectáculo de narración “La curandera de palabras: Especial Emilia Pardo Bazán”. Se celebrará el 24 de octubre a las 12:30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes. El aforo está limitado a 40 personas y la recogida de entradas comenzará una hora antes del inicio del espectáculo.

Esta conmemoración finalizará la tarde de este 24 de octubre, a las 17.30 horas, con el espectáculo de Clown y circo con “¡Pobrecita la Gallinita!”. Un espectáculo donde desde el humor se cuenta la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal. Tan mal, que en el momento de tener que poner huevos, le salen directamente huevos fritos. Pero ella quiere tener pollitos como las demás, “quiere ser mamá”. Gracias a su esfuerzo, al ejercicio, a la constancia y a los consejos de un médico muy peculiar... ¿hará que Proserpina lo consiga al final? La historia está inspirada en el cuento de Gloria Fuertes. En este caso, el aforo también está limitado a 35 personas y las entradas se podrá recoger desde una hora antes en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Por otra parte, en este mes de octubre también arrancan las presentaciones de libros y se hará con el de “Ahorra y disfruta: descubre las claves actuales para invertir tu dinero de forma segura”, a cargo de su autor, el economista y asesor en finanzas personales, Ricardo Vilá. La cita será el 20 de octubre a las 18:30 horas, en la biblioteca Miguel de Cervantes. Aforo limitado a 40 personas.

Actividades on line

La programación on line, puesta en marcha durante la pandemia, también continuará ofreciéndose con nuevas e interesantes propuestas. Así, continuarán las sesiones de “¿Te cuento un cuadro?” para descubrir las obras de Velázquez o Van Gogh.

El ciclo de “Monstruos Mitológicos: Mitología para niños” para público familiar continuará con las historias de “La Quimera, el terror de Asia” y “Polifemo, cuando la inteligencia vence a la fuerza”.

Otros ciclos de interés son el de conferencias sobre Emilia Pardo Bazán con las sesiones “Emilia y el Naturalismo” y “Emilia y su obra. Del periodismo a la novela” y el ciclo de “Ciencia en la Biblioteca: Astronomía”, que servirá para despertar la curiosidad científica en los niños a través de experimentos y otro tipo de actividades científicas.

La información sobre estas sesiones e inscripciones se puede consultar a través del siguiente enlace: https://bibliotecas.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la amplia variedad de actividades de las bibliotecas municipales con las que impulsamos el fomento de la lectura y el acercamiento a la cultura” y ha invitado a los pozueleros “a disfrutar y aprender de esta nueva programación con la que recuperamos la normalidad con todas las medidas de seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios