www.enpozuelo.es

La confiable y dinámica alternativa de los préstamos privados

miércoles 13 de octubre de 2021, 01:00h
La confiable y dinámica alternativa de los préstamos privados
Ampliar

Para esos momentos en los que requerimos obtener un monto de dinero de forma rápida, segura y efectiva la mejor opción es solicitarlo a través de un prestamista privado. Es fundamental informarse en las webs comparativas para acceder solo a estas entidades crediticias privadas y evitar caer en manos inescrupulosas. Las entidades financieras privadas online brindan un nivel de confiabilidad alto, en contraste con los prestamistas particulares

Ente las múltiples razones por las que se ha de considerar obtener un préstamo rápido online a través de entidades privadas es que, proporcionan condiciones de garantías y mejores tasas. Contrariamente a los prestamistas particulares que tienden a provecharse de la necesidad del prestatario cuyas condiciones son difíciles o limitadas. Estas instancias no reguladas imponen intereses muy elevados y condiciones de pago que tienden a ser catalogadas en el rango de la usura.

Observar las opciones y condiciones

Debido a situaciones emergentes, pequeñas crisis o una necesidad inmediata e impostergables, las personas buscan algún monto bajo de dinero, sea cual sea la razón, costear cursos de formación, adquirir un bien útil, pagar una deuda, incluso, brindarse una satisfacción personal, en la banca tradicional esos préstamos no son posibles.

Igualmente sucede que el requerimiento es inmediato y el protocolo de los bancos implica trámites burocráticos a largo plazo, por lo que la persona acude a otras vías para obtener el financiamiento que requiere. Asimismo, hay quienes no cumplen con todos los requisitos y son rechazados por la banca tradicional, la alternativa es un préstamo privado.

Es entonces, imperativo observar las opciones y ofertas, para seleccionar solo aquellas que brinden garantía, seguridad y las mejores condiciones, estamos hablando de no caer en manos inescrupulosas cuyos intereses puedan complicar la situación de quien solicita el préstamo. En momentos de crisis, a pesar de la premura, es indispensable tomar el control y ser sumamente racional al momento de tomar decisiones, ello implica investigar, sopesar, comparar y evaluar. Afortunadamente esta era digital facilita la obtención de información, para la toma de decisiones.

Los préstamos existen desde tiempos milenarios

Históricamente el ser humano ha buscado vías de financiamiento; desde la antigua Mesopotamia existen referencias de empréstitos y de la búsqueda de regulaciones para evitar los abusos por parte de los prestamistas. También, existían estas transacciones en Grecia y Roma antigua.

Durante la Edad Media esta actividad fue estigmatizada, debido a que la Iglesia prohibía la realización de préstamos con interés. Ello condujo a que por lo general esta actividad era realizada por quienes profesaban otras religiones, como los judíos. No obstante, la iglesia católica vetaba esta forma de financiamiento considerándola pecado. En el Renacimiento esta concepción cambió moderadamente. Las sociedades judías fueron las que más fortaleza y desarrollo proveyeron al sector. La actividad de préstamos con intereses se convirtió en un elemento sumamente común y dinámico del mundo financiero.

Las facilidades en materia de préstamos personales privados se iniciaron a partir del desarrollo digital. Un poco derivado de la tradición de los préstamos fuera del ámbito bancario, influenciado por el constructo de los microcréditos que desarrolló Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en el 2006. El otro gran factor que impulsó los préstamos privados online fue la crisis económica del 2008, durante la cual los bancos tradicionales restringieron el otorgamiento de créditos, dejando sin opción a amplios sectores de la población.

Soluciones rápidas y confiables

Se combinaron diversos elementos para la aparición de estos préstamos alternativos sustentados en las superioridades que brinda el internet para agilizar los procesos y transacciones. Además, surgen como soluciones ante la necesidad de amplios sectores de la población de obtener créditos. Estos elementos se combinaron, dieron lugar a una oportunidad de negocio y a una opción para quienes tengan limitaciones en el proceso de obtener créditos por la vía tradicional, tomando una alternativa privada, regulada y confiable.

A diferencia de los bancos tradicionales, las entidades privadas de préstamos tienden a contar con requerimientos más flexibles, especialmente para aquellos que son autónomos o que están en una lista de impagos como asnef. Estos prestamistas privados, además, muestran sus condiciones, así como los plazos, e intereses de acuerdo con el monto a través de simuladores.

A diferencia de la banca tradicional los trámites en estas entidades son mucho más dinámicos, ya que cuentan con interfaces sumamente amigables fáciles de comprender y además hay una diversidad de opciones clasificada de manera tal, que de una forma rápida nos permite conocer cuál es la más ventajosa para tomar decisiones. En este sentido las páginas web comparativas son, además de una guía orientadora una panorámica de las muchas opciones que se pueden encontrar. Incluso, en estas páginas se cuenta con un ranking de opciones y se puede revisar en detalle la ficha técnica, a fin de conocer con precisión las características del préstamo que vamos a solicitar y de la entidad prestamista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios