www.enpozuelo.es

Residenciarse en Andorra: un proyecto de vida orientado al progreso y bienestar en un hermoso ambiente natural

lunes 18 de octubre de 2021, 01:00h
Residenciarse en Andorra: un proyecto de vida orientado al progreso y bienestar en un hermoso ambiente natural
Ampliar

Considerado uno de los mejores lugares para el progreso económico y lograr altos estándares de calidad de vida, el Principado de Andorra se ha consolidado como un lugar extraordinario para vivir. Si planea progreso y bienestar, existen varios sitios web que ofrecen la asesoría y orientación, en la que usted puede conocer las alternativas para obtener la residencia en Andorra e iniciar un proyecto de vida lleno de cambios positivos.

Beneficiarse de altos estándares de condiciones de vida, de un dinámico sistema fiscal y de una favorable apertura económica, en un país que cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, con extraordinarios servicios en medio de una majestuosa belleza natural, es una posibilidad que depende de dos factores básicos: su decisión y cumplir con los requisitos de residencia.

Dos vías para obtener residencia en Andorra

Con base en lo dicho anteriormente la residencia en Andorra es factible sustentada en dos posibilidades, cuando la residencia activa depende de agentes externos o por cuenta propia. En el primer caso trabajando como empleado de una empresa andorrana. Los otros requisitos son: residenciarse por un mínimo de 183 días en el año, demostrar que posee o alquila una vivienda en Andorra; cumplir con la exigencia de certificación de antecedentes penales, de estado civil, presentar un currículo vitae y que la revisión médica realizada por el departamento de inmigración de Andorra arroje resultados positivos.

La otra alternativa para obtener una residencia en Andorra es la constitución de una empresa dentro del Principado. Desde las reformas realizadas por el Principado en materia de apertura económica, esta opción es bastante atractiva, ya que las condiciones de infraestructura y fiscales son sumamente beneficiosas. Esta iniciativa de residencia por cuenta propia implica cumplir con diversos requisitos.

Al igual que la opción que describimos anteriormente, tu residencia en Andorra debe ser la principal y contar con un lapso de 183 días al año, currículo vitae, certificado de antecedentes penales y revisión médica. Los elementos diferentes implican que, debes ser socio de la empresa con por lo menos el 10% de acciones, un cargo administrativo en la misma y tener un desempeño laboral propio.

Oportunidades de progreso

Una de las mayores proyecciones en materia de progreso para quienes tienen planeado su desarrollo empresarial se encuentra en este microestado. Andorra, está considerada una de las mejores alternativas para invertir y desarrollarse empresarialmente. No solo por su beneficioso sistema fiscal, cuyas tasas están muy por debajo de la media europea, sino además por el resto de las condiciones que está nación brinda a propios y visitantes.

Por una parte, el gobierno andorrano ha dado continuidad a su plan de reforma legal para dar un marco jurídico a la apertura económica y respaldar la atracción de capital extranjero. Por otra, mantiene una constante inversión en materia de infraestructura que incluyen la atención por diversas vías al desarrollo tecnológico, factor crucial para el progreso de cualquier empresa en los tiempos contemporáneos.

Entonces se trata de contar con una serie de factores políticos, económicos, sociales, legales, ecológicos como fuerzas externas que proporciona un entorno altamente favorable y seguro para el desarrollo empresarial. Desde el punto de vista político Andorra es un coprincipado, conserva esta tradición en su relación con Francia y España desde los tratados de 1278 y 1288. Pero además tiene como forma de gobierno un sistema parlamentario democrático, electo con el voto popular conformado por el Consell General de les Valls D'andorra con 28 miembros electos equitativamente, a través de circunscripciones locales y nacionales.

En contexto andorrano

En el ámbito económico en Andorra el PIB per cápita en 2019, fue de 36.334€ euros, ocupando el puesto 24 del ranking mundial, sus ingresos provienen fundamentalmente del turismo y muestra una creciente prospectiva económica de crecimiento, que se ha dado de forma sostenida los últimos 10 años.

En lo social son diversas las ventajas que proporcionan Andorra, su índice de desarrollo humano de 0,868 considerado muy bajo. Así mismo, tiene bajos índices de pobreza, desempleo y de conflictividad social. Los indicadores de seguridad social y seguridad pública en Andorra son altamente positivos. Cuenta con un sistema de salud de excelente calidad, al igual que un sistema educativo encontrándose que en promedio los años de escolaridad son de 10,5.

Cuando observamos los factores concernientes a leyes y regulaciones Andorra cuenta con una Constitución aprobada recientemente, en el año 1993 por vía de referéndum. Además de ello ha venido desarrollando una serie de leyes, como la Ley de Inversiones Extranjeras, que liberaliza la economía y descarta todo tipo de discriminación al capital extranjero.

En materia de desarrollo sustentable, protección al ambiente y medidas ecológicas Andorra es un país a la vanguardia. Existe un esfuerzo mancomunado entre el gobierno central y las parroquias para asegurar altos niveles de protección a su extraordinario ambiente natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios