www.enpozuelo.es

El PP y Ciudadanos bloquean la mejora del Parque Forestal Adolfo Suárez

jueves 30 de septiembre de 2021, 15:43h
El PP y Ciudadanos bloquean la mejora del Parque Forestal Adolfo Suárez
Ampliar
Según la nota de prensa emitida por PSOE, "el Plan Integral para la Mejora del Parque Forestal Adolfo Suárez, es rechazado en el Pleno Municipal con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de sus socios de gobierno. Las mejoras reclamadas y muy necesarias para la adecuación de esta joya verde de nuestro municipio seguirán sin ejecutarse en lo que supone un nuevo ejemplo de desidia y mala gestión del gobierno municipal".

En el pleno celebrado el jueves 30 de septiembre, el PSOE de Pozuelo ha presentado un Plan Integral para la Mejora del Parque Forestal Adolfo Suárez. En la propuesta se planteaba la necesidad de recuperar las lagunas, reforestación, instalación de bancos y mesas, sustitución de carteles informativos, recuperación del madroño que homenajeaba el 40º aniversario de la Constitución, etc. Ninguna de estas cosas será realidad, debido al voto de PP y Ciudadanos.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, resalta que “no se comprende el voto de Ciudadanos. Nos señalan que es un tema de interés, que lo han venido trabajando, pero que no votan a favor porque nos hemos adelantado. Parece más bien un ejercicio de postureo para no decir que el Partido Popular, del que ahora son muleta, no quiere que voten a favor. Hacen el rídiculo pero quienes pierden, una vez más, son los vecinos y las vecinas de Pozuelo”.

Sobre el voto negativo del PP, señala Bascuñana que “el concejal de Medio Ambiente lleva poco tiempo en el cargo, y hoy ha perdido una oportunidad de diferenciarse de la gestión habitual. La desidia, que impera en la falta de acciones del Gobierno Municipal y en la Señora Quislant, se ve reflejada en todos los rincones de nuestro municipio. La situación de abandono en que se encuentra el Parque Forestal es sólo un ejemplo más de este desinteres y nefasta gestión. Hoy podrían haber hecho ejercicio de enmienda, pero han preferido mirar para otro lado”.

El portavoz socialista recalca que “el estado del Parque Forestal es preocupante. Recientemente, hemos estado allí con ecologistas y diputados autonómicos. Hemos observado la necesidad de recuperar las lagunas, reforestar árbolado y arbustos con especies autóctonas, retirar los restos del temporal Filomena, instalar bancos y mesas, sustituir carteles informativos y recuperar el madroño de homenaje al 40º aniversario de nuestra Carta Magna. Todo ello no cambiará a causa del voto del PP y sus socios de gobierno”.

Finaliza Angel G. Bascuñana, esperando que “pese al voto negativo a nuestra propuesta, el Equipo Municipal, con el nuevo concejal de Medio Ambiente a la cabeza, se den cuenta de la necesidad de actuar en el Parque Forestal. Es necesario que abandonen el no por el no, que dejen de actuar más como oposición que como gobierno. Trabajen para recuperar uno de nuestros ejemplos de patrimonio más valioso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios