www.enpozuelo.es

Éxito de la Exposición Belenista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

lunes 17 de enero de 2011, 10:17h

Colegios, padres y niños (más de 2000 vecinos) han pasado por el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo para visitar la Gran Exposición Belenista.

La Exposición, que fue desmontada la semana pasada, constaba de un gran Belén, especialmente llamativo por su magnitud, casi 60 m2 de superficie, en el que se podían contemplar más de 400 figuras –de diferentes tamaños, desde 16 cm. en disminución, para la realización de los diferentes conjuntos y perspectivas-, el sistema de luces para producir los ciclos: amanecer, día, atardecer y noche, así como el circuito continuo de agua que fluye por el espectacular río de 12 m. de longitud. Completaba la Exposición, la colección de dioramas –dispuesta en parte del perímetro del Patio Segovia- de gran calidad artística y enorme singularidad, surgida sobre todo por la técnica de los espejos utilizada en la construcción de los dioramas.

Dicha exposición no sería viable sin la colaboración del Grupo Scout “Eslabón” y la Asociación Belenista de Pozuelo que, días antes de la inauguración, trabajó intensamente para que la Exposición fuera posible. Tanto el Grupo Scout como la Asociación Belenista guardan en su hacer galardones otorgados por diferentes instituciones relacionadas con el Belenismo, que han tenido a bien premiar el trabajo que realizan a lo largo de todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios