www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo registra una moción para evitar que el pp bloquee la ley de vivienda en pozuelo
Ampliar

Somos Pozuelo registra una moción para evitar que el pp bloquee la ley de vivienda en pozuelo

martes 19 de octubre de 2021, 10:20h

Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, ha registrado una moción en la que insta al Gobierno Municipal a que aplique la Ley de Vivienda en el municipio. La nueva norma, que el 26 de octubre se llevará al Consejo de Ministros, prevé incentivos fiscales para los propietarios que ayudarían a la regulación de los altos precios del alquiler, así como medidas de creación de un parque público de vivienda.

Archivos Adjuntos

Desde Somos Pozuelo consideran que esta es una gran oportunidad para paliar los problemas de acceso a la vivienda en Pozuelo, que afectan especialmente a los jóvenes. “Los precios de los alquileres siguen subiendo en la Comunidad de Madrid y Pozuelo es de los municipios más afectados", explica Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo. "Es un clamor que nuestros jóvenes se están teniendo que marchar de Pozuelo por los altos precios del alquiler. Yo soy madre de dos hijos y no me cabe en la cabeza que no se haga todo lo posible para que, como los hijos de muchas familias, no se tengan que marchar.”

Desde Somos Pozuelo señalan que el modelo de vivienda del PP expulsa a los jóvenes de nuestro municipio. “El PP amenaza con bloquear esta Ley en el Congreso, con no aplicarla en la Comunidad de Madrid y, salvo que lo evitemos, con bloquear las medidas también en Pozuelo", denuncia Cabal. "Quislant tiene que decidir si quiere ser parte del problema de la vivienda o aceptar nuestra propuesta y dar a los jóvenes de Pozuelo la oportunidad de formar una familia en el municipio en el que han crecido.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios