www.enpozuelo.es

La nueva operación asfalto de Pozuelo Pueblo bloquea el acceso a los parking de muchas viviendas

jueves 21 de octubre de 2021, 11:54h
La nueva operación asfalto de Pozuelo Pueblo bloquea el acceso a los parking de muchas viviendas
Ampliar
Tras el inicio del asfaltado de varias calles del Pueblo, como Doctor Cornago o Calle Tahona, los propietarios de las viviendas situadas en esta zona se encuentran con la imposiblidad de acceder a sus viviendas en coche.

Desde principios de semana varias calles de Pozuelo Pueblo se encuentran con señales indicando que a partir del día 20 de octubre está prohibido aparcar por el inicio de las obras de asfalto. Un caso concreto es la Calle Doctor Cornago. Hasta aquí, todo correcto.

Ayer día 20 comenzaron las obras y, por tanto, se cierra el acceso a esta calle desde Camino de las Huertas, no poniendo ninguna indicación de rutas alternativas para acceder en coche, por ejemplo, a la calle García y Álvarez.

Hoy día 21, tras hora y media dando vueltas por Pozuelo Pueblo, me resulta imposible acceder a la vivienda . Durante estos más de 90 minutos he llamado al Ayuntamiento para saber qué ruta alternativa me daban para poder acceder a mi vivienda. La solución, ninguna. Además, la calle está cortada pero los operarios no están ahí, es decir, que estarán en otras calles por lo que no se puede preguntar a nadie. Tras varias gestiones telefónicas con el Cosistorio, consigo que el Jefe de Obra se desplace hasta el cruce de Camino de las Huertas con Doctor Cornago. Él me dice que, avisándole, podría pasar por la calle. ¿Pero cómo le aviso? ¿Aparco el coche, suponiendo que haya un hueco, y voy andando por todas las calles hasta encontrarlo?¿Todos los vecinos deben saber quién es el Jefe de Obra?

Y yo pregunto, ¿el Ayuntamiento no podría poner una valla informativa para que los vecinos de esas calles supiéramos cómo acceder a nuestros garajes? ¿O prefieren que seamos incívicos y eliminemos directamente los pivotes de corte y pasemos, como hace mucha gente ante la desesperación de no poder entrar al parking de su casa? ¿O prefieren que se comentan infracciones y se acceda por dirección prohibida salvando de esta manera los cortes pero al mismo tiempo poniendo en riesgo la posiblidad de provocar un accidente o que te pongan una multa?

PD. Un 10 al policía municipal que me ha atendido en dos ocasiones ante mi desesperación de no conseguir ninguna alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios