www.enpozuelo.es

Nuevo Visualizador Urbanístico de Madrid

miércoles 19 de enero de 2011, 09:01h

El nuevo Visualizador Urbanístico permite acceder a través del ordenador, a toda la información sobre esta materia, incluyendo consulta de expedientes, tramitación de licencias o estado de la ITE.

Basta con que hagan clic en el ratón del ordenador para que los ciudadanos, empresas  y entidades  puedan acceder a través de Internet desde sus domicilios y sedes institucionales a toda la información urbanística de la Ciudad de Madrid. Consultar los expedientes, seguir la tramitación de las licencias, o comprobar el estado de la Inspección Técnica de Edificios son algunas de las numerosas gestiones que a partir de ahora se pueden hacer desde casa, sin esperas ni trámites, a través del nuevo Visualizador Urbanístico que el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda ha puesto en marcha en la página www.madrid.es/urbanismo, en el marco de las iniciativas orientadas a incrementar la transparencia y la eficiencia del servicio que se presta a los ciudadanos.

La nueva versión del Visualizador Urbanístico municipal que ahora ha comenzado a funcionar, supone una mejora sustancial respecto a la anterior en cuanto a calidad de imagen, accesibilidad y aplicaciones, entre las que se incluyen la búsqueda avanzada del callejero, toda la cartografía actualizada o la red topográfica de Madrid. Además, facilita más eficazmente la navegación y ofrece una amplia gama de servicios a partir de los cuales puede compararse, por ejemplo, el estado actual y el planeamiento proyectado en un determinado ámbito, o comprobar los usos permitidos y superficies vacantes en áreas concretas de la ciudad.

Asimismo, esta aplicación incorpora herramientas para localizar con rapidez un plan, recinto o parcela catastral, consultar de forma sencilla la calificación urbanística y los expedientes de planeamiento, acceder a los nuevos desarrollos aprobados a partir del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, así como visualizar una zona concreta del término municipal de Madrid en plano, fotografía aérea y ortofoto.

Dado el carácter interactivo del nuevo Visualizador Urbanístico, los ciudadanos podrán consultar, gestionar o tramitar información tan relevante como la búsqueda de un expediente a partir del número o denominación del mismo y, mediante su sección de Imagen Digital, observar la evolución de la ciudad a través de fotos aéreas e imágenes tomadas por satélite con alta resolución.

Finalmente, el Visualizador está capacitado para proporcionar numerosas utilidades a los servicios municipales, que contribuirán a mejorar su gestión y facilitar la toma de decisiones operativas al existir, entre otras, la posibilidad de localizar suelo para dotaciones que requieran características especiales o estudiar el grado de saturación de actividades por zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios