www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid participa en el laboratorio de ideas TransCité para modernizar y mejorar el transporte público

viernes 22 de octubre de 2021, 10:08h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid participa en el laboratorio de ideas TransCité para modernizar y mejorar el transporte público
Ampliar

La entidad francesa aglutina a más de 70 empresas del sector y administraciones públicas vinculadas a la movilidad

Se analizan aspectos como la intermodalidad innovadora, la ciudad post-carbono, el plan climático o la digitalización

La Comunidad de Madrid participa esta semana en el laboratorio de ideas de TransCité, una asociación francesa creada en 1986 que aglutina a más de 70 administraciones públicas y empresas relacionadas con la movilidad y el territorio que actúa como laboratorio de ideas, centrado en cómo será la ciudad del mañana.

A través de esta entidad se exploran aspectos como la intermodalidad innovadora, la ciudad post-carbono, el plan climático, el estacionamiento, la financiación, la digitalización, la dinámica de redes, la economía social o la gobernanza territorial.

Entre sus miembros, TransCité cuenta con Autoridades Organizadoras de Movilidad (homólogos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid), así como empresas de movilidad, algunas de las cuales son asociadas del grupo Transdev (miembro fundador de la asociación).

La asociación lleva impartidos más de 100 seminarios como el que ha tenido lugar en Madrid, que además es su convención anual (que cada año se celebra en una ciudad diferente). Así, durante dos jornadas se han reunido más de 100 participantes con el lema Los retos de la movilidad periurbana (entendido también como metropolitana o regional).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha colaborado organizando visitas técnicas y participando en sus sesiones de trabajo, donde ha mostrado su organización y cómo se gestionan las necesidades de los 179 municipios que integra el organismo, así como las razones del éxito del transporte público de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en un sistema único y ejemplar en Europa.

Varios grupos de la delegación han conocido el intercambiador de Moncloa y el CITRAM, punto de referencia en innovación y gestión eficiente del sistema de transporte público.

Hoy, desde el Área de Planificación Estratégica y Operaciones del CRTM, se ha explicado el trabajo desarrollado en materia de intermodalidad, evidenciando el esfuerzo realizado por el CRTM y la evolución experimentada por los intercambiadores de transporte desde 1986 hasta nuestros días.

Este encuentro es un ejemplo más de las numerosas visitas de delegaciones internacionales que recibe la región por el interés que despierta su modelo integrado de transporte público y el trabajo realizado desde hace más de 35 años, que ha dado lugar a un sistema de calidad, eficiente e imprescindible para el desarrollo de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios