www.enpozuelo.es

Maquillaje para Halloween ‘low cost’ y de última hora

viernes 29 de octubre de 2021, 11:26h
Maquillaje para Halloween ‘low cost’ y de última hora
Tonos oscuros, bases de maquillaje más claras y un buen ‘eyeliner’ es todo lo que se necesita para ponerse manos a la obra. Con un vestuario negro y centrando toda la atención en el maquillaje se puede conseguir un disfraz económico en tiempo récord.

Se acerca la noche más terrorífica del año y con ella las prisas de última hora para buscar el disfraz más original. Las posibilidades son infinitas, desde series y películas que son tendencia hasta los clásicos personajes de terror. Este año, ‘El Juego del Calamar’ destacará, sin ninguna duda, como el disfraz estrella al convertirse en la serie del momento más vista de la historia. Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para hacerse con el mejor disfraz de Halloween. En tan solo diez minutos y con un vestuario donde el color negro es el protagonista se pueden conseguir resultados profesionales centrando toda la atención en el maquillaje.

Tanto si se opta por un disfraz más elaborado como por uno más sencillo, ante la falta de tiempo, Neo, director en Ara Crinis, perteneciente a la plataforma Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, ofrece algunos ‘tips’ para un maquillaje económico y duradero en la noche de Halloween.

Productos que no pueden faltar

En primer lugar, hay que hidratar la piel antes de maquillarse. Para ello, “usaremos alguna crema hidratante de rápida absorción o algún aceite hidrante facial, de esta forma, nuestro rostro se verá más iluminado y el maquillaje nos durará mucho más”, asegura Neo.

Para la base, lo ideal es escoger una más clara de la habitual, o bien, polvos traslúcidos o de talco para conseguir ese aspecto de palidez, seguido de una paleta de sombras en tonos oscuros, un ‘eyeliner’ negro -básico de belleza para cualquier look de Halloween- y un buen iluminador.

El dueño de Ara Crinis insiste en que lo más importante, ya sea la noche más terrorífica del año o nuestro día a día, es desmaquillarse. “Una vez que termine la fiesta y antes de meterte en la cama, toca eliminar muy bien el maquillaje de nuestro rostro y para ello podemos usar un tónico o un jabón ligero y, posteriormente, nuestra crema hidratante”. Así se evitarán granitos, puntos negros y el envejecimiento de la piel.

Lista en 10 minutos

Si lo que se busca es algo rápido sin complicaciones, el dueño del salón apuesta por los colores oscuros en ojos y labios: “mucho granate, gris y negro en párpados, ojeras marcadas y labios en borgoña, berenjena o negro”. Además, Neo facilita un pequeño truco si se desea conseguir un tono mas oscuro en los labios: “delineándolos con el lápiz negro y rellenándolos con el mismo para después aplicar encima el color rojo”.

Se puede fijar el protagonismo en los ojos con un buen ‘smokey eyes’ en tonos negros o rojizos y con la ayuda del ‘eyeliner’ dibujar una telaraña. Si se quiere ir un poco más allá, las lentillas de colores están cada vez mejor conseguidas y son el complemento perfecto para lograr un completo look en la llamada noche de los muertos.

Una vez el maquillaje esté listo, es el turno del cabello. Neo aconseja, si no se tiene una peluca “hacerte un cardado con tu propio pelo. Solo necesitas laca y horquillas para aportar volumen y conseguir un efecto despeinado”.

Uñas terroríficamente originales

La manicura es otro elemento a tener en cuenta en la noche más escalofriante del año con diseños para todos los gustos, desde los más minimalistas hasta los más espeluznantes. Los colores negro, blanco y naranja son tendencia cada Halloween que, combinándolos, crean casi cualquier diseño con la temática de terror.

La apuesta ganadora de Neo para unas ‘nails art’ de miedo es usar el color negro como base y, si se dispone de un poco más de tiempo, dibujar elementos decorativos como fantasmas, gatos negros, calabazas, murciélagos o telarañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios