www.enpozuelo.es

¿Qué mantenimiento de la moto puedes hacer tú mismo?

martes 09 de noviembre de 2021, 09:34h
¿Qué mantenimiento de la moto puedes hacer tú mismo?
Ampliar
Expertos y amantes del mundo del motor. Tener tu moto lista siempre y en perfecto estado es el sueño de muchos pero, ¿realmente cuántos lo consiguen? Hoy te contamos cuál es el mantenimiento que puedes hacer tú periódicamente para cuidar de tu moto. Además, te ayudará a comprender aún más a fondo el funcionamiento del motor y de todas y cada una de las partes que forman la moto. ¡Sigue leyendo a continuación!

¿Quieres empezar con el mantenimiento de tu motocicleta? Con recambios usados ​​ahorras mucho en costes.

Mantenimiento de la moto que puedes hacer tú mismo

Antes de comenzar, es muy importante tener claro que no se deben desmontar las partes de la moto si no sabemos realmente cómo funcionan para poder volver a montarlas después y que no haya ningún fallo de motor o de conexiones. También la paciencia y un espacio limpio en el que realizarlo son fundamentales antes de empezar con el mantenimiento.Dicho esto, podemos comenzar a cobrar las acciones que puedes realizar:

  1. Cada vez que salgas en ruta, asegúrate de limpiarla bien al volver a casa. Del mismo modo, depende del uso que le des, periódicamente debes limpiar y sacarle brillo a tu moto para que luzca mucho más bonita y llamativa. No solo del carenado de la moto y del cristal delantero, que suelen ser las partes más visibles, sino también de la cadena, las ruedas y las partes más escondidas. Como hemos dicho, te ayudarán a familiarizarte con la mecánica de tu moto.
  2. Una vez la cadena esté limpia, engrasarla es un proceso fundamental para poder seguir circulando con normalidad y evitar futuros accidentes. Con cepillos, paños y los productos adecuados podrás tener realizar el proceso de engrasar la cadena.
  3. Revisión de las ruedas. Periódicamente, comprobar la presión de las ruedas de tu moto e hincharlas en caso de ser necesario hará que, en el momento que la necesites, esté lista para usarse.
  4. Cambia el aceite. Sobre todo más a menudo en los meses de calor, debes cambiar el aceite de la moto. En primer lugar, debes acceder al depósito de aceite de tu moto y abrir el tapón de llenado. Es importante hacer la operación en frío, para evitar quemaduras. Ayúdate de una llave para abrir el tapón y coloca un recipiente debajo en el que podrás recoger el aceite ya usado. Rellena el depósito con aceite nuevo utilizando un embudo y procede a cerrar bien ambos tapones cuando hayas terminado.
  5. Revisa que todos los elementos funcionen correctamente. Aunque algunas partes no las puedas cambiar tú mismo, lo que sí que puedes hacer es revisar su funcionamiento y asegurarte de que todas ellas sigan operando como deberían. Por ello, cada seis meses o cada 10.000km debes hacer una revisión del funcionamiento para llevar tu moto al taller en caso de ser necesario.

En nuestra web vas a poder encontrar todos los productos necesarios para realizar el mantenimiento periódico que necesitas para que tu moto esté en perfecto estado. Desde desengrasantes hasta baterías o bujías para los más expertos que dominen la mecánica y el funcionamiento de la moto. ¡Te dejamos el enlace a continuación!

Puede solicitar piezas de motocicleta en línea en Boonstra Parts, el mayor proveedor de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios