www.enpozuelo.es

8 consejos para ahorrar en tu factura de la luz

martes 09 de noviembre de 2021, 10:47h
8 consejos para ahorrar en tu factura de la luz
Con la subida la electricidad, sin duda una de las mayores preocupaciones en esta época del año, en la que llega el frío y pasamos más tiempo en casa encendiendo algunos aparatos que nos proporcionen calor, es la factura de la luz.

Por ello, desde JUAN ENERGY, nos dan una serie de consejos para intentar ahorrar, lo máximo posible, durante los meses de invierno:

  1. Intentar reducir el uso de luz artificial:
    Más allá de no encender las luces cuando no se necesitan, debemos aprovechar la luz solar todo lo posible durante las horas del día: para teletrabajar, para cocinar o para estar en casa. En invierno, el día es corto, así que estas horas son clave de cara a el aumento o no de nuestra factura.
  2. Apostar por luces led:
    Su alta eficiencia energética y bajo consumo nos permitirá un ahorro mayor que si compramos bombillas normales. Las luces led tienen un coste un poco más elevado, pero, sin duda, haciendo balance merecen mucho la pena.
  3. Mantener la temperatura del hogar:
    Es necesario mantener la temperatura idónea en casa y no hacer un sobreuso de los sistemas de climatización. Por ello, es recomendable no abrir las ventanas más de 10 minutos para ventilar, con el fin de que no perdamos la temperatura del interior, que se recomienda entre 19º y 21º.
  4. La importancia de aislar puertas y ventanas:
    Si nuestra casa no está bien aislada y sellada, sufriremos pérdidas de energía que harán que necesitemos más calor y, por tanto, aumentará nuestro consumo. Un buen aislamiento es esencial para mantener el calor en los meses más fríos del año.
  5. Mantener cerradas las habitaciones que no utilicemos:
    Si hay habitaciones en casa que no estamos utilizando, es mejor tenerlas cerradas para que el calor pueda concentrarse en menos metros cuadraros y podamos, así, ahorrar energía.
  6. Haz un buen uso de los electrodomésticos:
    Evitemos tener la nevera abierta mientras pensamos qué poner, tener la televisión encendida si no la estamos viendo y también poner lavadoras con poca carga. Además, es importante que seamos conscientes de los tramos más económicos para aprovecharlos de cara a poner la lavadora, el lavavajillas o cocinar.
  7. Olvidémonos del stand-by:
    Cuando están en stand-by de los aparatos electrónicos también consumen energía. Por ejemplo, es mejor apagar la TV desde el interruptor que hacerlo desde el mando a distancia hasta que la volvamos a usar.
  8. La importancia de la conciencia familiar:
    Por último, es muy importante que los adultos prediquemos con el ejemplo de cara a los más peques de la casa y que todos seamos conscientes de lo importante que es el ahorro de energía. Incluso podemos premiar a aquellos miembros de la familia que lo hagan bien para motivar al resto.

Seguro que con estos consejos conseguimos ahorrar un poco más en nuestras facturas durante este invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios