www.enpozuelo.es

Danza, teatro, música del Renacimiento y una comedia infantil componen la oferta cultural de jueves a domingo

jueves 11 de noviembre de 2021, 18:46h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Danza, teatro, música del Renacimiento y una comedia infantil componen la oferta cultural de jueves a domingo
Ampliar

El hermoso misterio que nos une es la propuesta del MIRA Teatro dentro del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Los pazos de Ulloa reúne en el escenario del MIRA Teatro a Diana Palazón y Pere Ponce entre otros

Globe Story es una comedia con música en directo para toda la familia

La oferta cultural de Pozuelo de Alarcón para este fin de semana se adelanta al jueves, con el ensayo abierto al público de la Compañía Antonio Najarro, compañía de danza residente en el municipio. Con el propio Najarro al frente, este ensayo, de entrada libre hasta completar aforo, es una manera única de vivir el día a día de los profesionales de la danza. La cita es a las 18:30 en el MIRA Teatro.

El viernes, a las 20:00 y también en el MIRA Teatro, más danza con la compañía de Jesús Rubio Gamo, que presenta su espectáculo El hermoso misterio que nos une. La propuesta se incluye en la programación del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. El bailarín y coreógrafo es Premio Ojo Crítico 2020 en la modalidad de Danza y Premio Max 2020 al mejor espectáculo de danza por Gran Bolero.

También el viernes, y en este caso en la Escuela Municipal de Música y Danza, una nueva entrega de la programación infantil de otoño. Globe Story es una comedia para toda la familia que incorpora además la música en directo de la pianista Elena Aranoa.

El sábado turno para el teatro con Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. Adaptada por Eduardo Galán y con la dirección de Helena Pimienta, es la versión teatral de la novela del mismo nombre, considerada por muchos como una de las mayores novelas españolas del siglo XIX. La obra reúne en el escenario a actores como Diana Palazón, Pere Ponce o Marcial Álvarez.

Por último, el domingo una de las asociaciones veteranas de Pozuelo de Alarcón, la Coral Kantorei, se sube a las tablas del MIRA Teatro, en esta ocasión acompañada del grupo instrumental renacentista La Tricotea. Juntos interpretarán el concierto Sones del Renacimiento, una música escasamente interpretada en los repertorios habituales y no por eso menos bella.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “una semana más llegan a nuestros espacios culturales propuestas y espectáculos de interés para todos los públicos”.

Más información en www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios