www.enpozuelo.es

Correa regaló viajes al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda

martes 25 de enero de 2011, 09:04h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un informe policial incorporado al sumario del caso Gürtel desvela que la trama de corrupción pagó en 2003 y 2004 estancias en hoteles y billetes de avión o tren al ex alcalde, Jesús Sepúlveda, y a su familia por valor de 27.992 euros.

El informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), fechado el pasado 19 de enero, concluye que Sepúlveda recibió entre 1998 y 2004 numerosas entregas en metálico de la organización, presuntamente dirigida por Francisco Correa, según consta en los archivos del pen drive intervenido al contable de la trama, José Luis Izquierdo. Esos movimientos se detectan de manera más acusada entre 2002 y 2004, cuando el ex alcalde de Pozuelo recibió "de forma periódica y prácticamente mensual" cantidades que oscilan entre los 3.000 y 24.000 euros.

Ana Mato, ex mujer de Sepúlveda, ha asegurado en un comunicado que este informe policial no aporta "nada nuevo" y, en lo que se refiere a su persona, ha reiterado que el viaje a Suiza que figura en la documentación, lo pagó ella "íntegramente". Según ha explicado la dirigente del PP, ese viaje que se menciona corresponde a uno que realizó a Suiza y que ya explicó en abril pasado, ha recordado, cuando salió a la luz. La vicesecretaria de organización del PP ha advertido de que ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien las acciones judiciales oportunas ante cualquier "falsa" información, "insinuación o acusación" que ponga en entredicho su "buen nombre".

El informe explica que Sepúlveda recibía dichos pagos en metálico, "como si se tratara de una renta percibida mensualmente", o bien "en especie", asumiendo la red Gürtel el coste de los servicios turísticos prestados al alcalde y su familia por la agencia de viajes Pasadena de Francisco Correa.

El importe de dichos servicios ascendió a 9.880 euros en 2004 y a 18.111 en 2003, sumando un total de 27.992 euros que se anotaron en los archivos de la trama a nombre de Jesús Sepúlveda, y que fueron pagados por la agencia de viajes de Correa. Las facturas generadas por estos servicios --explica el informe policial-- son "ficticias", ya que carecen del número de identificación fiscal y tratan de "representar una operación mercantil imitando lo que no es".

Los investigadores afirman que Sepúlveda recibió en entregas periódicas y prácticamente mensuales un total de 256.250 euros de la trama entre 1998 y 2004 a cambio de la adjudicación de contratos a empresas de la red. Según el informe, "existe una persistencia a lo largo del tiempo en las entregas de dinero en metálico" a Sepúlveda.

El papel de Sepúlveda, según la Policía, se concreta "en el favorecimiento, desde su posición como máximo responsable del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en adjudicaciones de contratos públicos a empresas afines a la organización de Correa" a cambio de "contraprestaciones" en especie o en metálico, que se financian con fondos de la contabilidad opaca del grupo. Al mismo tiempo, dichos fondos provienen de los pagos efectuados a Correa por los adjudicatarios de los contratos en Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios