www.enpozuelo.es

PONLE FRENO vuelve a la calle y se vuelca con las víctimas de tráfico en su gran carrera solidaria de Madrid

jueves 18 de noviembre de 2021, 10:53h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PONLE FRENO vuelve a la calle y se vuelca con las víctimas de tráfico en su gran carrera solidaria de Madrid
Ampliar
La acción social impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Madrid su próxima gran convocatoria, cuyos fondos se destinarán en su totalidad a las víctimas de tráfico, concretamente, al Hospital de Parapléjicos de Toledo

Como novedad, la carrera presencial de Madrid de 10 Km será prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo

El objetivo de esta cita es llenar de solidaridad las calles de Madrid gracias a la máxima participación posible y reforzarla con una prueba virtual desde cualquier punto de España

Los canales de TV y radio de Atresmedia y sus perfiles oficiales de RRSS siguen animando a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa, cuyas inscripciones continúan abiertas en este enlace

La marea humana por la Seguridad Vial ha comenzado su cuenta atrás. PONLE FRENO vuelve a la calle. La plataforma impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid su próxima gran cita tras la pandemia que tendrá lugar este domingo, 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la capital de España. Con el objetivo de estar más cerca que nunca de las víctimas y porque, como dice su lema, “Juntos sí podemos”, volverá a destinar íntegramente la recaudación a un proyecto que pueda ayudar a personas concretas a mejorar su vida para que puedan mirar al futuro, en este caso al Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo.

La presentación oficial de la Carrera Ponle Freno de Madrid, que ya ha superado las 10.000 inscripciones, ha contado con la asistencia de Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Pablo López-Barajas, director general Atresmedia Eventos; Javier Olave, asesor de Contenidos de Ponle Freno; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA; Martín Fiz, excampeón del mundo de maratón y embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno y Eva Laguna, directora de Marketing del Grupo CGA.

Miranda ha asegurado que “por fin podemos decir que volvemos a correr por las calles de Madrid” y que este domingo “correr volverá a salvar vidas, al tiempo que ha querido agradecer a Ponle Freno el “esfuerzo y la constancia” en la organización de una cita que, una vez más, “unirá a miles de corredores por una causa más que justa”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los madrileños a participar porque “la solidaridad es la clave para avanzar”.

La concejala de Deportes ha señalado que durante la pandemia “teníamos claro que el deporte no podía parar. Nos la ingeniamos para que los hogares de los madrileños siguieran haciendo ejercicio” y, “una vez recuperamos cierta normalidad, ninguno de los centros deportivos municipales volvió a cerrar, gracias al tesón de todos los empleados públicos”, ha subrayado.

Por eso, Miranda se ha mostrado “feliz” de que esté cada vez más cerca la vuelta a la normalidad, si bien ha advertido que “el tráfico se ha incrementado respecto a los niveles prepandemia”, por lo que seguimos teniendo la necesidad de trabajar “en Seguridad Vial para salvar vidas y qué mejor que a través del deporte, uno de los vehículos más importantes como conductor de valores y concienciación”.

López-Barajas ha señalado que las carreras populares han tardado “un poco más” en recuperar esa normalidad y ha recordado que Ponle Freno se ha adaptado a las circunstancias para no parar ni un segundo incluso durante la pandemia. También ha destacado los 15.000 empleos directos que se generan en España por el deporte, por lo que es una “fuente de salud, pero también de economía”. “Es importante volver a correr y hoy hay que hablar de prevención”, ha subrayado el director general de Atresmedia Eventos: “ya vamos saliendo de la pandemia, pero vamos teniendo datos inquietantes, por lo que hay que mantener las medidas de prevención, vamos a esforzarnos en que sea una carrera segura, además de homologada, ha remarcado, para concluir que la participación para la gran cita del domingo en Madrid se sitúa en “niveles prepandemia”.

Por su parte, Josep Alfonso ha manifestado que ‘la Ponle Freno’ de Madrid se celebra este año en una fecha “muy importante”, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, y ha asegurado que “Madrid sin duda es una plataforma muy relevante para hacer algo que es fundamental para nosotros, seguir hablando de Seguridad Vial, concienciando y sensibilizando. Los madrileños siempre han sido un referente y la ciudad impulsora de crea un circuito en más ciudades”. Para el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, esta carrera va a permitir volver a poner la Seguridad Vial en la agenda después de que en los últimos dos años el contexto haya cambiado.

Alonso ha asegurado que la cita de Madrid se celebrará en un “ambiente festivo, sano, seguro y, sobre todo, solidario”. “Una vez más, Madrid es importante para ayudar a las víctimas de tráfico, la recaudación es importante para ayudar a las personas”, ha concluido.

Javier Olave ha recordado que hace 14 años nació Ponle Freno y, desde el minuto uno, “no queríamos contar el partido, sino jugarlo; nuestro objetivo nunca fue hacer solo pedagogía en TV, sino que quisimos dar un paso más tratando de modificar y mejorar la vida de los ciudadanos. Esa ha sido siempre la bandera, el ADN de lo que es Ponle Freno y su carrera, cien por cien benéfica. Y con este propósito, vuelve a la calle este domingo a Madrid: “vamos a mejorar la vida de personas con nombre y apellidos. Queremos pensar que corremos un kilómetro por cada víctima, personas que están deseando recuperar su vida. No lo dejemos para el último momento, vamos a llenar las calles de Madrid, vamos a darles el empujón final”, ha animado el asesor de Contenidos de la iniciativa.

Finalmente el atleta Martín Fiz, embajador del Circuito de Carreras de Ponle Freno, ha señalado que la cita de Madrid es “una prueba fetiche, una carrera muy especial para mí y todas las personas que han padecido un accidente de tráfico, directa o indirectamente. Este fin de semana, este 21 de noviembre, voy a correr por ellos, un kilómetro por cada persona, por todos ellos y por mí, porque este circuito ayuda de verdad.

Después de la campaña protagonizada por las historias reales de víctimas de accidentes de tráfico, y por los rostros de Antena 3, laSexta y Mega, todos los canales televisivos, radiofónicos y digitales del grupo, así como los perfiles oficiales de redes sociales y la plataforma ponlefreno.com, donde siguen abiertas las inscripciones, siguen volcándose en la causa y animando a la participación. Porque la mayor acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, junto a Fundación AXA, vuelve a pisar la calle después de la pandemia y quiere hacerlo con más fuerza que nunca para convertir de nuevo la carrera de Madrid en una marea humana de solidaridad, además de reforzar la cita con una modalidad virtual en toda España

Prepárate para dejar la huella PONLE FRENO en las calles de Madrid

La carrera PONLE FRENO de Madrid se ha convertido ya en un símbolo por las víctimas de tráfico en sus más de diez años de historia. Con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración CGA Talleres y Ayuntamiento de Madrid, este año tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, y se desarrollará de forma presencial bajo todos los protocolos Covid.

Además, como novedad, esta edición será prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo en la prueba presencial de 10 kilómetros. Esta seña es garantía de que cada marca es absolutamente real y certificada, un sello que permitirá a cada participante contar con tiempos acreditados para otras carreras populares que exijan tal certificación y en campeonatos profesionales.

El plazo de inscripción para la prueba presencial concluye el día de antes, el sábado 20 de noviembre, a las 14:00 horas, o una vez se agoten los dorsales.

La recogida de la camiseta conmemorativa y el dorsal-chip será durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas en la Feria Corredor, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Junto con el dorsal, los participantes también podrán recoger la camiseta conmemorativa y el resto de equipación que hayan adquirido junto a la inscripción.

Como ya es tradición ante la Ponle Freno de Madrid, Atresmedia organiza una serie de entrenamientos para prepararse, completamente gratuitos y con diferentes niveles para cada participante que pueden realizarse en dos puntos:

  • En el Parque del Retiro, en la sede de RCR: Amado Nervo, 4. Los martes y los jueves, a las 7:00/ 8:30 horas o a las 20:00 horas.

  • En las zonas verdes de la Delegación Montecarmelo, ubicada en la avenida Monasterio de Silos, 79. Los lunes y los miércoles, a las 7:00 horas o a las 20:00 horas.

Y, para aquellas personas que quieran sumarse a la causa y estén fuera de Madrid, podrán hacerlo en la modalidad virtual los días 20 y 21 y de noviembre desde cualquier punto de España a través de la aplicación específica de la carrera PONLE FRENO VIRTUAL (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

La modalidad virtual podrá realizarse desde las 6:00 horas del sábado 20 noviembre hasta las 23:00 horas del domingo 21 y las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas de ese domingo.

Una vez más, la PONLE FRENO quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.

Las clasificaciones estarán disponibles en la web oficial a partir del lunes, 22 de noviembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios