www.enpozuelo.es

Sistemas de software de análisis de datos de tacógrafos: ¿cómo analizar y gestionar el tiempo de trabajo de sus conductores?

lunes 22 de noviembre de 2021, 15:35h
Sistemas de software de análisis de datos de tacógrafos: ¿cómo analizar y gestionar el tiempo de trabajo de sus conductores?
Ampliar
Cuando se cuenta con una flota de vehículos muy amplia, resulta complejo controlar el tiempo de trabajo de toda la plantilla. Sin embargo, si no se hace de manera precisa y en las formas que contempla la ley, se corre el riesgo de enfrentarse a multas de cuantías considerables, ya que es la empresa la que se considera responsable de las mismas. Los sistemas de software de análisis de datos de tacógrafos permiten gestionar correctamente los tiempos de trabajo y de descanso, y evitar así sanciones. Si no conoces cómo funcionan, este artículo es para ti.

¿En qué consisten los sistemas de software de análisis de datos de tacógrafos?

Un sistema de software de análisis de datos tacógrafos tiene como finalidad registrar todos los tiempos que cada trabajador pasa conduciendo. Pero también los períodos de descanso que disfruta, tanto durante la propia jornada como en los días de descanso.

Esto permite el cumplimiento de las limitaciones que marca la ley. El objetivo es velar por la seguridad de quien conduce, así como del resto de personas que circulan en sus vehículos. Cuando se superan los límites marcados y no se descansa lo suficiente, la atención y el tiempo de reacción ante imprevistos se reduce. Esto podría dar lugar a todo tipo de siniestros, que se evitarían siguiendo las pautas marcadas por la ley.

Como empresa, no solo deben cumplirse por los motivos estipulados. El control de los tacógrafos evita incurrir en multas o en pérdidas de licencia. Por eso, es imprescindible apostar por los sistemas de software de análisis de datos de tacógrafos, que facilita el control remoto de todos los kilómetros que se han recorrido y de la velocidad a la que se circula.


La frecuencia de descarga general de la información que contienen los tacógrafos suele ser semanal, y de no disponerse de tecnología avanzada, la obtención de todos los datos puede verse dificultada. Este tipo de software de transporte permite que pueda consultarse la información en remoto desde un panel de control. Mediante una tarjeta podrá recopilarse y descargarse cuando sea necesario.

¿De qué manera facilita la gestión del tiempo de los trabajadores?

Los sistemas de software de análisis de datos de tacógrafos funcionan, como hemos indicado, con un panel de control en remoto. Este es posible gracias a que el alojamiento tiene lugar en un servicio externo SaaS, que facilita el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Dicho de otro modo, no importa dónde se encuentre la persona trabajadora o el número de estas que conformen la plantilla. El análisis ofrece la suficiente rapidez como para que se acceda a la información prácticamente en tiempo real, lo que facilita la consulta frecuente de los tiempos y la detección a tiempo de posibles infracciones.

Por otra parte, dicho análisis de las infracciones puede visualizarse con mayor facilidad mediante gráficos de apoyo diarios, semanales y mensuales. Así se posibilita también introducir rectificaciones a los posibles errores de selección cometidos por la persona trabajadora.


Cómo escoger un sistema de software de transporte

Si como empresa estás valorando la opción de escoger un sistema de software de transporte, Tachoscan Web es el método más fiable y eficaz que puedes encontrar en la actualidad. Se ajusta a todas las normativas pertinentes en la Unión Europa, de forma que con independencia de por dónde se circule, se asegurará el cumplimiento de aquellas. De igual modo, los informes que se generan están diseñados para ajustarse a los requisitos de las inspecciones y operan con sus mismos algoritmos de control.


Con años de experiencia en el sector, se ha convertido en el programa más avanzado del momento, con la capacidad de archivar y analizar las tarjetas de memoria, los datos de las hojas de registro y las memorias de los tacógrafos digitales. Siempre con precisión, rapidez y de acuerdo a las normas legales que sean de aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios