www.enpozuelo.es

Abre «Madpakke con El Horno de Babette», un espacio dedicado al pan y la pizza

miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:24h
Abre «Madpakke con El Horno de Babette», un espacio dedicado al pan y la pizza
Ampliar

En Aravaca, Madpakke ofrece el pan que se elabora cada mañana en El Horno de Babette siguiendo los mismos procesos que los de sus tiendas propias, salvo el tostado final, que se realiza en Madpakke.

Lo que une a «Madpakke con el Horno de Babette» es la búsqueda de la excelencia en el producto y un trato al cliente muy cuidado.

Con la llegada del otoño, el distrito de Aravaca da la bienvenida a «Madpakke con El Horno de Babette», la última apuesta entre el obrador madrileño y dos entusiastas del pan, Alfonso Castillo y Alberto Corcostegui. Pan 100% masa madre, bollería y repostería artesanal, productos locales como aceites, miel o cafés de especialidad, y pizzas al corte elaboradas con masa madurada a baja temperatura con la que logran una base crujiente por fuera y tierna por dentro que conquista por su textura y sabor.

La filosofía y el compromiso de Madpakke por traer a Aravaca productos sin aditivos químicos, procedentes de productores locales, es lo que convenció a Beatriz Echeverría y Carla Medrano, socias de El Horno de Babette, a embarcarse en esta nueva aventura. A estos cuatro emprendedores les une la búsqueda de la excelencia en sus productos y una forma de trabajar exigente y profesional para lograr los mejores resultados. Todos ellos destacan también la importancia del trato al cliente, pues tanto en El Horno de Babette como en Madpakke quieren que las personas que les visiten sepan lo que se llevan, lo disfruten y se sientan cómodos para preguntar y comentar.

En sus mostradores, no faltan clásicos de Babette como el hogazón sencillo, el de semillas, el centeno, el rugbrød, los brioche y los chuscos, el pan sin gluten de Eqlibre, y una barra de pan diseñada para esta tienda, la Madpakke. Una gran variedad de panes, 100% masa madre, que se elabora cada mañana en El Horno de Babette siguiendo los mismos procesos que los de sus tiendas, y cuyo tostado final se realiza en Madpakke. Es un proceso muy cuidado en el que llevan varios meses trabajando para mantener la máxima calidad del producto final. El resultado: un pan muy digestivo, de corteza crujiente, aromático y una miga que aguanta tierna durante días.

Esto es posible gracias a que en El Horno de Babette se cuidan todos los detalles, empezando por un conocimiento a fondo de los ingredientes. Las harinas ecológicas que utilizan, francesas y españolas, son molidas a la piedra; la sal ecológica es atlántica virgen; la masa madre, de obrador, y el agua, de Madrid. También se presta máxima atención a los procesos de producción artesanal, controlando las temperaturas, el pH de las masas y masas madre, el tiempo de fermentación y un horneado adecuado. De esta manera, ofrecen al cliente un amplio repertorio de panes artesanales que son sabrosos y saludables.

La misma filosofía han aplicado a sus pizzas al corte, con una masa madurada a baja temperatura elaborada en Babette que luego son terminadas en Madpakke. Desde pizzas clásica como la Margarita o la Pepperoni, a la pizza de Pistacho, elaborada con crema de pesto, mortadela de Bolonia, Grana Padano y trocitos de pistacho tostado. La pizza se va a convertir en las grandes protagonistas junto con el pan 100% masa madre en esta nueva aventura.

En Madpakke también tendrán la exquisita bollería que ya se puede disfrutar en las tiendas de Babette, como el croissant y el pain au chocolat, las palmeras finas y crujientes ­­­­– con opción de chocolate Valhrona –, así como el resto de la oferta repostera de este obrador madrileño: la tarta Xioco, con chocolate de origen Tulakalum, intensa y seductora; la tarta de limón, caracterizada por su textura melosa y perfecto equilibrio dulce/ácido; las agustinas, la versión Babette de la cookie americana, y por supuesto, las magdalenas y bizcochos de AOVE o los brownies. Todo ello elaborado con ingredientes naturales, sin sustitutos ni aditivos.

Madpakke es la palabra que recibía el almuerzo que los trabajadores se llevaban a la fábrica, y que consistía en dos rebanadas de pan de centeno untadas con mantequilla o manteca que se unían para hacer un modesto sándwich, ya que al no haber tiempo de descanso para comer en las fábricas necesitaban algo rápido y sustancial. Hoy en día, Madpakke hace referencia a un tipo de fiambrera que los daneses llevan al trabajo y los más jóvenes al colegio. Un nombre perfecto que casa a la perfección con El Horno de Babette, cuyo nombre se inspira en el título de la película y novela danesa «El festín de Babette», y que pretende ilustrar todo lo que tiene que ofrecer este nuevo espacio donde el pan 100% masa madre y las pizzas son los protagonistas.

Dirección
C/ Osa Mayor, 75, 28023 Aravaca, Madrid
Horario
De martes a jueves de 9:00h a 20:30
Viernes, sábado y domingo de 9:00h a 22:30h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios