www.enpozuelo.es

Vuelven a Madrid los castings presenciales para captar el talento de jóvenes deportistas que quieran estudiar en EEUU

miércoles 24 de noviembre de 2021, 15:35h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vuelven a Madrid los castings presenciales para captar el talento de jóvenes deportistas que quieran estudiar en EEUU
Ampliar

El próximo 4 y 5 de diciembre en Madrid, 8 entrenadores americanos buscarán el talento de jóvenes futbolistas.

Los chicos y chicas de entre 13 y 18 años que sean seleccionados optarán a becas de hasta 30.000€ para estudiar en High Schools de gran prestigio internacional

El próximo mes diciembre se celebrará en Las Rozas un casting cuyo objetivo es captar el talento de jóvenes deportistas que quieran recibir becas para estudiar en EEUU. Tras muchos meses con restricciones de movilidad, entrenadores de colegios de gran renombre internacional vuelven a España en busca de jóvenes futbolistas de entre 13 y 18 años.

Será el 4 y 5 de diciembre en la Cuidad del Fútbol, en las Rozas, en las mismas instalaciones que utiliza la selección española de fútbol, cuando los ojeadores americanos verán jugar y atenderán personalmente a los chicos y chicas interesados.

Becas para jóvenes con talento deportivo

La puesta en marcha de estos castings ha sido posible gracias a Deaquiparafuera, organización enfocada en el desarrollo de jóvenes estudiantes españoles, especialmente, en colegios con residencia en Estados Unidos, conocidos como Boarding School. Desde la misma entidad, además, ayudan a los jóvenes talentos a obtener becas y/o ayudas financieras que hacen más asequible esta oportunidad.

Las ayudas son concedidas en función del talento deportivo y académico de los jóvenes, así como de la necesidad económica de la familia, y pueden llegar a ser de hasta 30.000€ por persona. Por ello, los estudiantes deben realizar también algunas pruebas básicas para garantizar cierto nivel de inglés.

Una vez realizada la evaluación personal, desde la organización ayudan a las familias durante todo el proceso. Desde la elección del centro que mejor encaje con sus características, hasta la aplicación de las solicitudes y la preparación de la matrícula. Todo ello, con un posterior seguimiento, para que, más adelante, incluso puedan optar también a ampliar sus estudios en universidades de prestigio mundial.

Una oportunidad a nivel personal, académico y deportivo

Los estudiantes seleccionados tienen la posibilidad de vivir una experiencia completa y única. En los cinco años de existencia del proyecto, son más de 500 jóvenes talentos los que han cruzado el charco para formarse a nivel académico, deportivo y también personal.

Tanto es así que, los jóvenes que optan a esta oportunidad vuelven bilingües y con un futuro asegurado más allá del fútbol.

En palabras de José Manuel Diaz-Tendero Blanes, director general de Deaquiparafuera, “son muchos los ejemplos de jóvenes talentos de España que vuelven formados en todos los sentidos de Estados Unidos. Afortunadamente, volvemos a poder ofrecerles la posibilidad de conocer personalmente a entrenadores de institutos que, sin lugar a duda, les garantizan nuevas oportunidades para su futuro, incluso más allá del futbol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios