www.enpozuelo.es

Pozuelo entra en la lista de “Municipios Contra el Maltrato” a propuesta del PSOE

jueves 25 de noviembre de 2021, 17:59h
Pozuelo entra en la lista de “Municipios Contra el Maltrato” a propuesta del PSOE
Ampliar

El PSOE de Pozuelo ha conseguido el aval del Pleno municipal de Pozuelo para que el municipio sea incluido en la lista de “Municipios contra el Maltrato”.


La iniciativa “Municipios contra el maltrato” se encuentra dentro de la campaña “Contra el maltrato. Tolerancia cero” de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.


Ángel G. Bascuñana portavoz del PSOE ha afirmado: “Para el PSOE de Pozuelo la lucha contra la Violencia de Genero es y ha sido una de nuestras principales luchas. Siempre hemos liderado y aportado ideas para convertir a Pozuelo en una ciudad libre de Violencia Machista”.

En el día de hoy el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón ha aprobado a propuesta del PSOE de Pozuelo de adherirse a la campaña “Municipios contra el Maltrato”. La propuesta socialista ha contado con el voto afirmativo del PP, Ciudadanos y Somos Pozuelo, y el voto en contra de VOX. Esta acción se encuentra dentro de la campaña “Contra el maltrato. Tolerancia cero” de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.

Ángel G. Bascuñana portavoz del PSOE ha señalado: “Este año Pozuelo ha sufrido la peor expresión de esta lacra en primera persona, dos mujeres, Elizabeth y Amelia, fueron asesinadas por su pareja y expareja. El portavoz socialista en su intervención ha destacado los datos de víctimas de este tipo de violencia “desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estadísticas, han sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 niñas y niños”.

“Para el PSOE de Pozuelo la lucha contra la Violencia de Genero es y ha sido una de nuestras principales luchas. Siempre hemos liderado y aportado ideas para convertir a Pozuelo en una ciudad libre de Violencia Machista” ha afirmado el líder socialista a la salida del Pleno.

La propuesta consiste en la adquisición de los compromisos mínimos requeridos por los organizadores de la campaña, donde se encuentras objetivos como:

  • Aprobación en pleno municipal de una declaración condenando expresamente este tipo de violencia y afirmando “tolerancia cero con el maltrato”.
  • Producir e instalar dos señales de “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, bien en las entradas del pueblo, el Ayuntamiento o una zona céntrica
  • Escribir en algún/os pasos de peatones mensajes contra la violencia de género de esta lista.
  • En caso de producirse una víctima mortal por maltrato, este Ayuntamiento decretará luto oficial y/o promoverá una concentración popular de repulsa en la puerta del Ayuntamiento o un lugar céntrico.
  • Realizará un programa de ayuda laboral a las víctimas de la violencia de género
  • Se asegurará que los sanitarios (de centros de atención primaria) puedan tener formación y un protocolo de atención a víctimas de violencia de género.
  • Colocación de cartelería formativa a los jóvenes contra el maltrato y/o realizar al menos una acción formativa dirigida a este colectivo de forma anual.
  • Al menos una vez al año, realizará una conferencia o charla en el Ayuntamiento o en un local público, enfocado a las mujeres y qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno.

Fuentes socialistas señalan que estarán vigilantes para que los compromisos adquiridos por la mayoría de las fuerzas políticas se cumplan por parte del Equipo de Gobierno “sabemos de la habilidad del Equipo de Gobierno para no cumplir con sus compromisos, por eso estaremos vigilantes para que el acuerdo refrendando hoy se firme lo antes posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios