www.enpozuelo.es

Crear un portafolio de inversión diversificado con estas 3 opciones en 2022

viernes 26 de noviembre de 2021, 10:09h
Crear un portafolio de inversión diversificado con estas 3 opciones en 2022
Ampliar

2021 fue un año volátil tanto en la economía como en los mercados financieros. 2022 podría resultar más de lo mismo. Si bien es posible que no realice cambios radicales de inversión para el nuevo año, el cambio de calendario es un buen momento para hacer ajustes en su cartera actual e incluso para asumir algunos desafíos nuevos de inversión.

Un portafolio de inversión diversificado puede ayudar a afrontar situaciones negativas diversas en períodos de incertidumbre como los que vivimos desde que el COVID-19 irrumpió en el mundo.

Por este motivo, presentamos 3 opciones para diversificar su portafolio de inversiones para hacer en 2022:

Inmobiliario

Dado el aumento constante de los precios de los inmuebles residenciales, así como las turbulencias en el mercado de inmuebles comerciales, el sector parece que tendrá un comportamiento mixto de cara a 2022. Pero es exactamente por eso que puede merecer una mirada de cerca el próximo año.

Los inmuebles comerciales se han visto afectados negativamente por un movimiento masivo hacia el teletrabajo. Los edificios de oficinas y muchas áreas del centro de las grandes ciudades han experimentado fuertes picos en las tasas de desocupación, mientras que los locales comerciales se han visto afectados por el cierre de decenas de miles de tiendas. Esto dará oportunidades de inversión para cuando la actividad económica y el trabajo presencial vuelvan a la normalidad.

Otra razón más para considerar invertir en inmobiliario es como un contraataque al mercado de valores. El sector inmobiliario a menudo obtiene un sólido rendimiento durante las caídas del mercado de valores, ya que los inversores buscan inversiones de capital alternativas. Dado que los rendimientos inmobiliarios han sido comparables a los del mercado de valores durante las últimas décadas, la inversión inmobiliaria sirve como una alternativa natural a las acciones en el espacio de acciones.

Acciones

Nadie puede decir con certeza en qué dirección se dirigirá el mercado de valores en 2022, pero invertir en acciones siempre se ha tratado de jugar los promedios. Y los promedios favorecen fuertemente el mantenimiento de una gran posición en acciones. Si se pregunta cómo invertir en bolsa el próximo año, aquí le compartimos algunas reflexiones que pueden ser útiles para su análisis de inversión.

Dicho esto, es posible que desee volverse más selectivo. Los principales índices, como el S & P 500 y el NASDAQ 100, se han impulsado en gran medida gracias a la fortaleza de las acciones tecnológicas. Si ese sector comienza a tener problemas, puede arrastrar consigo a los principales índices.

Dado el potencial de crecimiento económico y aumento de la inflación en el próximo año, ciertos sectores de materias primas pueden volverse dignos de inversión. Otro sector de acciones a considerar es la biotecnología, que representa la vanguardia de la industria de la salud. Con la efectividad de las vacunas COVID-19 aún por demostrar su eficacia en el largo plazo, la biotecnología puede continuar siendo un sector fuerte en 2022 sin importar lo que esté haciendo el mercado general.

Plan de pensiones

Técnicamente hablando, un plan de jubilación no es una inversión, al menos no en sí mismo. Sería mejor decir que es una plataforma en la que invertir.

Deberías aprovechar eso al máximo. Por lo general, las contribuciones hasta un tope no sólo son deducibles de impuestos, sino que los ingresos por inversiones que obtiene en su cuenta tienen impuestos diferidos. Eso puede significar la diferencia entre obtener un rendimiento del 7% sobre sus inversiones, después de impuestos, y el 10%, con impuestos diferidos.

La diferencia compuesta entre los dos a lo largo de 20 o 30 años es asombrosa.

Comprométase a acercarse lo más posible a la contribución máxima en 2022. Y si aún no ha comenzado un plan de jubilación, hágalo realidad el próximo año.

Conclusión

Al ver cómo se acerca 2022, hay que reconocer que los cambios que hemos sufrido a veces han afectado su bienestar financiero. Eso puede incluir su trabajo, su negocio y su cartera de inversiones.

La mejor estrategia para evitar un desastre en las finanzas personales es tener un plan de ataque. Puede que eso no signifique hacer nada radical, pero sí revisar opciones alternativas que hasta el momento no había tenido en consideración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios