www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo rinde homenaje a las 2 mujeres asesinadas en la localidad y propone nombrar una plaza “Plaza 25 de noviembre”

lunes 29 de noviembre de 2021, 09:42h
De izq. a dcha.: Elena Moreno, Helio Cobaleda, Ana Hernández y Ángel G. Bascuñana, miembros del Grupo Municipal Socialista junto con el cartel reivindicativo del 25 de noviembre y las dos rosas que simbolizan a las dos asesinadas en Pozuelo en este año.
Ampliar
De izq. a dcha.: Elena Moreno, Helio Cobaleda, Ana Hernández y Ángel G. Bascuñana, miembros del Grupo Municipal Socialista junto con el cartel reivindicativo del 25 de noviembre y las dos rosas que simbolizan a las dos asesinadas en Pozuelo en este año.

El PSOE de Pozuelo ha rendido un sentido homenaje a Elizabeth y Amelia, las dos mujeres asesinadas por su pareja y expareja este año en Pozuelo. Los socialistas han dejado dos rosas, un cartel informativo con el número de asesinadas en España, en la Comunidad de Madrid y en Pozuelo y un cartel reivindicando nombrar a esa plaza u otra de la ciudad como “Plaza 25 de noviembre”.


Ángel G. Bascuñana portavoz del PSOE ha afirmado “La Violencia de Genero tiene nombre y apellidos, no es un problema abstracto. Las víctimas de la Violencia de Género necesitan una reparación y reconocimiento por parte de nuestra sociedad y que mejor forma que nombrar una de nuestras plazas en su recuerdo”.

Los socialistas han realizado un sencillo pero sentido homenaje a las dos víctimas de violencia de género que ha sufrido la localidad madrileña a lo largo de este año. En la rotonda que cruza la Avenida de Europa y la Carretera de Humera han colocado dos rosas, un cartel informativo con los datos de las mujeres asesinadas en España, Madrid y Pozuelo, y un cartel reivindicativo donde se puede leer “Plaza 25 de noviembre”.

Ángel G. Bascuñana portavoz del PSOE ha comentado “la Violencia de Genero tiene nombre y apellidos, no es un problema abstracto. Las víctimas de la Violencia de Género necesitan una reparación y reconocimiento por parte de nuestra sociedad y que mejor forma que nombrar una de nuestras plazas en su recuerdo”.

El portavoz socialista se ha referido así a la propuesta del PSOE local acerca de la creación de un espacio de recuerdo y homenaje en la localidad a las víctimas de este tipo de violencia “Creemos muy necesario que al igual que rendimos un sincero recuerdo a las víctimas del terrorismo, debemos hacerlo también con otra forma de violencia que golpea con extrema dureza nuestra sociedad”.

Fuentes socialistas ven con buenos ojos que se pueda nombrar la plaza que cruza la Avenida de Europa y la Carretera de Humera, que actualmente no tiene nombre. Ha sido precisamente este lugar donde los miembros del grupo municipal socialista han realizado el homenaje a las dos mujeres asesinadas en Pozuelo.

La semana pasada el Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón aprobó a propuesta del PSOE adherirse a la campaña “Municipios contra el Maltrato”. La propuesta socialista contó con el voto afirmativo del PP, Ciudadanos y Somos Pozuelo, y el voto en contra de VOX.

“Para el PSOE de Pozuelo la luchar contra la Violencia de Genero es y ha sido una de nuestras principales actividades. Siempre hemos liderado y aportado ideas para convertir a Pozuelo en una ciudad libre de Violencia Machista” ha afirmó el líder socialista a la salida del Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios