www.enpozuelo.es

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juguetes a niños y niñas de 300 familias en situación de vulnerabilidad en Madrid

lunes 29 de noviembre de 2021, 12:26h
La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juguetes a niños y niñas de 300 familias en situación de vulnerabilidad en Madrid
Ampliar

La Asociación Garaje, que atiende a familias en riesgo de exclusión con el fin de garantizar la inserción social, recibe una donación de juguetes que contribuirá al desarrollo e integración de lo más pequeños

Con esta entrega, la campaña solidaria de RTVE y la Fundación Crecer Jugando refuerza su labor con niños y niñas en situación de vulnerabilidad en España

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ realiza una nueva entrega de juguetes en Madrid a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Dentro de las donaciones previstas en la XXI edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña en su compromiso con la infancia y la defensa del juego, colabora con proyectos como la Asociación Garaje, entidad que contribuye a la integración social de pequeños en riesgo de exclusión social.

Con este objetivo, los niños y niñas de las 300 familias que atiende la Asociación Garaje han recibido más de 180 juguetes educativos –juegos de mesa y manualidades, muñecas, peluches, vehículos, entre otros– , una parte para reparto unipersonal y otra parte para dotar los espacios de juego que dispone la entidad con el fin de garantizar la educación a los más pequeños en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades, destacando la importancia del desarrollo de habilidades creativas a través de herramientas como el juego.

“La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ llega donde más se necesita y está junto a los niños y niñas, atendiendo sus necesidades en contextos especiales. Por ello, con la colaboración con la Asociación Garaje en Madrid contribuimos a su integración social proporcionando además un ambiente de juego y aprendizaje”, explica Marta Pastor, Directora de la Fundación Crecer Jugando.

Con la entrega de la campaña, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ finaliza la celebración de la semana por los derechos de los más pequeños que impulsa RTVE con motivo del programa del Día Universal del Niño.

Un Juguete, Una Ilusión’ refuerza su labor en España

Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, la campaña refuerza la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Madrid, Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, entre otras ciudades.

Con las donaciones, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. En concreto, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

A esta donación se unen las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Además, para la XXII edición, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ tiene como objetivo entregar 300.000 juguetes a niños y niñas gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios