www.enpozuelo.es

Feria Mercado de Artesanía

miércoles 01 de diciembre de 2021, 16:11h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Feria Mercado de Artesanía
Ampliar

Participan en ella 119 talleres, vinculados a joyería, metal, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración y textil

El sector artesanal cuenta con más de 4.000 empresas y genera 16.600 puestos de trabajo

La Comunidad de Madrid pone en marcha la 34ª edición de la Feria Mercado de Artesanía, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de diciembre de 11 a 21 horas, a excepción de los días 24 (que podrá visitarse hasta las 15 horas) y 25 (que permanecerá cerrada). Estará ubicada en el Paseo de Recoletos de la capital, entre las plazas de Cibeles y Colón.

Se trata del evento más importante de la artesanía regional y la principal feria sectorial de España, tal y como ha destacado durante su inauguración el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, teniendo en cuenta que desde su creación ya han participado más de 2.000 talleres.

La edición de este año cuenta con 119 talleres, de los que 105 proceden de la región y el resto de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Navarra. Cada uno de los expositores ocupa un stand de seis metros cuadrados, en los que los visitantes podrán disfrutar del resultado del trabajo de 33 oficios, donde destacan los sectores de joyería, metal, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración y textil.

Fernández-Lasquetty ha destacado el respaldo del Gobierno regional a esta muestra, “asumiendo los gastos de promoción y, por otro lado, con ayudas directas a los propios artesanos que permiten sufragar el 50% de los costes derivados de su asistencia a ésta y otras ferias”. Asimismo, ha subrayado la importancia de este productivo “que alberga más de 4.000 empresas y genera más de 16.600 puestos de trabajo”.

El titular de Economía se ha referido a las subvenciones que el Ejecutivo madrileño ha destinado a este colectivo a través de distintos programas, que “desde 2019 han podido ayudar a un total de 359 empresas, con casi medio millón de euros de presupuesto”. “Nuestro compromiso con este sector es innegable, por lo que seguiremos apoyando tanto la organización de esta feria como a los miles de pymes y autónomos que trabajan en este campo”, ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios