www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo reclama seguridad vial y mejoras junto a los colegios

domingo 05 de diciembre de 2021, 11:48h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Imagen de Salida del Colegio las Acacias con vehículos mal estacionados
Ampliar
Imagen de Salida del Colegio las Acacias con vehículos mal estacionados

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado en pleno más vigilancia y control del tráfico en los entornos de los colegios, así como medidas para evitar los problemas de atascos, infracciones que se dan den los mismos.


Helio Cobaleda, viceportavoz del PSOE: “Después del trágico accidente de Mirasierra, el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado pues en la puerta de nuestros colegios todos los días hay coches en aceras, pasos de cebra, dobles filas, etc. y por tanto un riesgo alto de accidente. Es hora de actuar”

Hace apenas un mes se produjo un terrible accidente en la puerta de un colegio en el barrio de Mirasierra en Madrid que se llevó por delante la vida de una pequeña. Un accidente asociado según las distintas informaciones aparecidas a los problemas de congestión del tráfico en la puerta de un colegio. Una problemática que también se da en Pozuelo en casi todos sus colegios.

Desde el PSOE local se ha señalado en un comunicado que “el reciente accidente producido en Madrid en la puerta de un colegio nos obliga a volver a traer al Pleno la problemática del tráfico y las infracciones constantes que se dan en la entrada y salida de los colegios en nuestra ciudad”

Helio Cobaleda, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “sorprende que una ciudad como Pozuelo mire para otro lado ante una problemática muy seria. Aunque dicen lo contrario en la mayor parte de los colegios no se ve un policía desde el año pasado, y sin embargo todos los días hay coches en las aceras, incluso en los pasos de cebra. Tampoco se cuida que, en los accesos peligrosos a los colegios, donde no hay apenas acera se tomen todas las medidas de seguridad, delimitando el espacio o vigilando que se respeten límites de velocidad y estacionamiento correcto.”.

El edil ha enumerado algunas medidas que se podrían tomar además del mayor control por parte de la policía “deberían ampliarse aceras en todos los entornos escolares donde sean pequeñas o cerrar esas calles 15 minutos, hacer más carriles bici que permitan ir a colegios, impulsar los servicios de rutas de los colegios con más recorridos para aumentar sus usuarios, hacer zonas de Kiss&Go en el entorno de algunos colegios, recuperar iniciativas como los pedibus o bicibus o reservar zonas cercanas a los colegios para el aparcamiento de coches que vayan allí en horario de entrada y salida del cole como ya pasa en alguno. Son medidas en general sencillas, algunas incluso recogidas en el plan de movilidad de nuestra ciudad, que se hacen en muchas ciudades. Se las hemos trasladado al concejal de seguridad y al de movilidad, pero parece que les da igual.”

Para Cobaleda, “no se comprende que, si quiere una ciudad sostenible, segura y que apuesta por la calidad de vida no se tomen más medidas para evitar el caos, las infracciones y por tanto los problemas de seguridad que se dan en casi todos los colegios. Si algún día pasa algo los responsables serán los que hoy miran para otro lado”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios