www.enpozuelo.es

“Fariña” pone en escena la historia de los capos gallegos de los años 80

viernes 10 de diciembre de 2021, 13:08h
“Fariña” pone en escena la historia de los capos gallegos de los años 80
Ampliar

“The gentlemen. Los señores de la mafia” es la nueva entrega de los Domingos de Cine

La compañía gallega Ainé Producións presenta este sábado 11 de noviembre en el MIRA Teatro de Pozuelo su obra “Fariña”. Basada en la novela homónima de Nacho Carretero, retrata la realidad de la Galicia de los años 80 del pasado siglo. Los capos contrabandistas de tabaco, auténticos amos de las rías, se pasan al hachís y a la cocaína, amasando enormes fortunas, mientras una generación de jóvenes entra sin escapatoria en el laberinto de las drogas.

La novela alcanzó una gran popularidad al adaptarse la serie de televisión del mismo nombre, basada en la historia de uno de los mayores capos, Sito Miñanco. Bajo la dirección de Tito Asorey, “Fariña” es en su versión teatral un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la interpretación de un elenco de actores y actrices gallegos, entre los que destaca Xosé A. Touriñán, quien ya interpretó en la serie televisiva a Paquito Charlín.

Por otro lado, el domingo llega una nueva entrega de los Domingos de Cine, con “The gentlemen. Los señores de la mafia”, cinta dirigida por Guy Ritchie que cuenta la historia de un capo de la droga estadounidense que quiere retirarse y vender su imperio de marihuana en Inglaterra, lo que ocasiona conflictos con rivales, un entrenador de boxeo y un investigador privado muy meticuloso. En el reparto, nombres como Matthew McConaughey, Hugh Grant o Colin Farrell.

Belén artesanal en el Espacio MIRA

También este fin de semana puede visitarse el belén artesanal instalado en el Espacio MIRA, diseñado y montado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón. Las visitas continuarán hasta el 9 de enero, en horario de 10:00 a 21:00, de lunes a domingo. El centro permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno organizamos una amplia programación cultural que cada semana tiene muy buena acogida por parte de los pozueleros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios