www.enpozuelo.es

¿Cómo recuperar la audición?

domingo 12 de diciembre de 2021, 01:00h
¿Cómo recuperar la audición?
Ampliar

Recuperar la audición puede convertirse en un importante desafío a superar en términos de bienestar. Son muchos los factores de riesgo que se pueden producir en la vida adulta que pueden traducirse en una pérdida de la calidad de nuestro canal auditivo. Entre ellos: la exposición a altos niveles de ruido, la aparición de sustancias tóxicas en el ambiente o las infecciones de oído clásicas a las que estamos expuestos en diferentes etapas en nuestro día a día.

Además, no podemos olvidar lo relacionado con la predisposición genética que experimenta un fuerte crecimiento a medida que vamos avanzando en edad. Por este conjunto de motivos, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la sordera. Así como las posibilidades existentes para poder recuperar la audición.

¿Cuáles son los problemas de perder la audición?

La audición tiene una gran importancia en el día a día de una persona adulta. Por lo tanto, en el momento en el que experimentamos problemas de sordera, ésta tiene un gran impacto en la calidad de vida que disfrutamos. La pérdida de audición que se relaciona con el envejecimiento puede comenzar a partir de los 50 años. Sin embargo, no se hace especialmente notable hasta que no superamos la franja de los 70 años.

La sordera provoca que sea especialmente complejo poder llevar a cabo nuestro día a día en condiciones de normalidad. Resulta muy complejo poder entender toda la información que recibimos en el oído. Causando importantes inconvenientes en todo lo relacionado con la capacidad para comunicarnos, identificar órdenes o recibir los estímulos que necesitamos para construir nuestro día a día.

Para llevar a cabo el diagnóstico pertinente, es necesario acudir a un centro especializado. Que nos permite poder evaluar nuestra situación y medir el nivel auditivo con el que contamos. A partir de ese momento, deberemos comenzar el tratamiento pertinente.

El tratamiento contra la sordera

En el caso de que la sordera sea considerada como permanente, es clave que conozcamos que el tratamiento más eficaz será el uso de audífonos. Este tipo de elementos son cada vez más pequeños y pasan desapercibidos ante cualquier escenario: ya se trate de nuestra vida personal como de la profesional. Por lo que cada vez son más los pacientes que terminan por decantarse por este tipo de opciones.

Además de los audífonos, también debemos conocer que existen diferentes opciones que pueden presentar importantes resultados. Los implantes cocleares son otra de las opciones que debemos tener en cuenta. Para llevar a cabo la implantación de este tipo de opciones, es necesario que nos sometamos a una operación que nos permita cubrir con todas las necesidades que nuestro canal auditivo requiere. Permitiendo rehabilitar sorderas severas o profundas. Aunque siempre realizando un estudio previo de cuáles serán las necesidades con las que cuente el paciente en particular.

Es recomendable llevar a cabo análisis periodos en términos de análisis de nuestro canal auditivo. De este modo, siempre tendremos las garantías de que contamos con toda la información necesaria para actuar desde el primer momento en el que se detecta cualquier posible problema al respecto.

Información ofrecida por el Instituto Integral Audiológico de Madrid, centro auditivo de Madrid, líder en ayudar a personas con problemas de audición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios