www.enpozuelo.es

Test para descubrir tu tipo de piel y cómo cuidarla

lunes 13 de diciembre de 2021, 15:58h
Test para descubrir tu tipo de piel y cómo cuidarla
Ampliar

Conocer cómo es tu piel y las necesidades que tiene es el primer paso para adoptar una rutina de cuidados con cosmética ecológica.

Cada ingrediente, cada planta, cada principio activo cumplen una función y tratan afecciones concretas. No necesitará lo mismo una piel reactiva y sensible que una grasa, o que una seca.

¿Te apetece descubrir cómo es tu piel y qué tratamiento natural necesita? ¡Responde a este sencillo test de 5 preguntas y sal de dudas!

1. Después de un día de trabajo, mi piel está…

a. Seca y tirante, como si no la hubiera hidratado.

b. Con brillos y zonas más grasas que otras.

c. Irritada y reactiva, incluso con zonas rojas visibles.

2. Mi piel al tacto es...

a. Áspera, en ocasiones desescamada.

b. Untuosa y grasa, especialmente en frente, nariz y barbilla.

c. Fina y caliente, en ocasiones me produce dolor/picor tocarla.

3. Mis poros son...

a. Casi imperceptibles.

b. Grandes y visibles, especialmente en la zona T.

c. No son especialmente grandes, pero tengo venitas y rojeces en algunas zonas.

4. En los días más fríos...

a. Mi piel está más seca y rígida, por lo que necesito hidratarla más para sentirme cómoda.

b. Me siento más cómoda porque noto que mi piel no está tan brillante y se reduce el exceso de grasa.

c. Siento hipersensibilidad en mi piel y se irrita con mayor facilidad.

5. Si pudiera pedir un deseo para mi piel sería…

a. Acabar con la sensación de tirantez y aspereza.

b. Equilibrar las zonas grasas y eliminar mi acné.

c. Curar las zonas irritadas y no sentir picor, ni escozor.

Mayoría de respuestas A:

PIEL SECA

Tu piel suele ser áspera, tirante y rígida, incluso puede presentar algunas zonas con descamación. Le cuesta mantenerse hidratada, especialmente en invierno. La piel seca necesita una nutrición extra e ingredientes con propiedades emolientes para mantenerla suave, elástica e hidratada.

La Hidratante nutritiva piel seca 100% bio de Matarrania te aporta una combinación de aceites vegetales ecológicos (oliva virgen extra, almendras dulces, girasol, sésamo, palmarosa) que aportan vitaminas, polifenoles y ácidos grasos esenciales. Con maravillosas propiedades emolientes, humectantes, antioxidantes, nutritivas y regeneradoras.

Mayoría de respuestas B:

PIEL MIXTA O GRASA

Tu piel es suave y brillante, con poros grandes y visibles. Quizás tengas la zona T (frente, nariz y mentón) más grasa y las mejillas más secas. Tiendes a tener granitos y puntos negros. La piel mixta o grasa necesita ser hidratada igualmente, pero hay que buscar productos que contengan ingredientes que regulen ese exceso de sebo.

La Hidratante nutritiva piel mixta 100% bio te ayuda a mantener tu piel nutrida al tiempo que equilibra el exceso de grasa y la ayuda a respirar. ¿Cómo lo consigue? Gracias a los aceites esenciales de ylang-ylang, limón y lavanda, que actúan como reguladores de la secreción de sebo y ayudan a reequilibrar tu piel.

Mayoría de respuestas C:

PIEL SENSIBLE

Tu piel es reactiva y propensa a sufrir irritaciones. Quizás hayas tenido alguna vez dermatitis, psoriasis o rosácea. Su aspecto es a menudo enrojecido, con presencia de venitas o eccemas. Esta piel pide a gritos ingredientes naturales respetuosos, que la calmen y la protejan de agentes externos como los cambios de temperatura, el viento o la contaminación del ambiente.

La Hidratante nutritiva piel sensible 100% bio está formulada sin aceites esenciales y con los ingredientes ecológicos más beneficiosos para tratar estas pieles tan reactivas: manteca de karité, caléndula o rosa mosqueta que aportan propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios