www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso insiste en que las leyes LGTBI no tienen que ser eliminadas y afea a Vox que intente imponer su normativa desde una minoría parlamentaria y sin consenso

jueves 16 de diciembre de 2021, 11:48h
Díaz Ayuso insiste en que las leyes LGTBI no tienen que ser eliminadas y afea a Vox que intente imponer su normativa desde una minoría parlamentaria y sin consenso
Ampliar

La presidenta madrileña acusa a Más Madrid de querer “apropiarse de la bandera LGTBI desde el punto de vista radical y sectario”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al Grupo Parlamentario de Vox y de Más Madrid

👉 Yo estoy de acuerdo con que sigan adelante estas leyes LGTBI, no sé en cuántas ocasiones lo voy a decir. Lo que no estoy de acuerdo es con las formas.

👉 A mí me llamaron ayer fascista (Ayuso fascista, está usted en nuestra lista). Si estoy igual de señalada que usted (Monasterio) por lo mismo, pero es que creo que las formas con las que usted trae aquí las cosas no son las oportunas, ni ofendiendo ni llevándonos al ronzal a los demás porque somos 65 escaños.

👉 En democracia también hay que representar a los ciudadanos y hay que respetar esa proporción y, por tanto, usted trae aquí una ley, que se supone que es para la igualdad, que la intentan imponer desde una minoría parlamentaria en la que no han buscado ni siquiera el consenso con nosotros.

👉 No sé en cuentas ocasiones ya le hemos dicho que estas leyes no consideramos que tengan que ser eliminadas, pero que sí pueden ser mejoradas y, para eso, tenemos esta representación parlamentaria, pero lo han intentado meter con calzador en un momento muy delicado para todos.

👉 Madrid necesita estabilidad, necesita convivencia y como tenemos esa representación, podemos modificar las cosas, pero no tirándonos a la cabeza las leyes ni unos ni los otros. Ni estamos en lista de fascistas para ser señalados, como hace la ultraizquierda con estas banderas, ni tenemos por qué intentar ser sometidos por una ley que, por cierto, traía profundas deficiencias: me hablan incluso de una policía autonómica que no tenemos y se mete en muchas cuestiones que son innecesarias.

👉 Yo creo que la igualdad no se impone por una ley, por si es nefasta o por lo menos no está bien articulada. Consideramos que este debate tiene que seguir produciéndose con total normalidad en el Parlamento, pero no creo que ni a un lado ni a otro estén haciendo las cosas de manera correcta. La inmensa mayoría de los ciudadanos no están en esto.

Respuesta a Más Madrid

👉 Celebro que diga que Madrid es la capital de la Veneno, de la libertad, del orgullo porque ya lo era antes de que ustedes se afiliaran a la política y eso era gracias al PP, después de 20 años que llevaba entonces.

👉 Madrid era la capital donde venían transexuales de todo el país a ser operados con total respeto. Madrid ha sido siempre la capital de la libertad y del orgullo gracias a los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad Madrid antes de que ustedes llegaran e intentaran apropiarse de la bandera desde el punto de vista radical, sectario.

👉 La bandera LGTBi radical, no la normal… porque la inmensa mayoría de los homosexuales y transexuales pasan de ustedes y no van a ninguna de esas soflamas donde solo están las banderas de UGT, de Podemos o de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios