www.enpozuelo.es

Chema Martínez convocado con España para el Campeonato de Ruropa de Raquetas de nieve

domingo 02 de enero de 2022, 10:53h
Chema Martínez convocado con España para el Campeonato de Ruropa de Raquetas de nieve
Ampliar

Chema ha sido seleccionado al ser tercero en el Campeonato de España de la especialidad en el año 2020.

“Es un orgullo volver a defender los colores de la Selección Española gracias a la FEDME” ha reconocido el atleta madrileño.

Para Lluis Giner, director técnico de la FEDME, “ es un gran privilegio para esta federación contar con un deportista de la talla internacional de Chema Martínez”.

El atleta Chema Martínez ha decidido quitarse las zapatillas y cambiarlas por las raquetas de nieve. El triple medallista europeo en pruebas de fondo en atletismo ha sido convocado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada con el equipo español para participar en el Campeonato de Europa de Raquetas de nieve a celebrarse el próximo 8 de Enero en la localidad italiana de Trentino.

Chema fue el tercer clasificado en el Campeonato de España de la especialidad en el año 2020 por lo que ha conseguido entrar a formar parte del equipo español que completan Roberto Ruíz y Nacho Hernando en categoría masculina y Lucía Ibañez, Nuria Domínguez y Montse Martínez en la femenina.

De esta forma Chema, a sus 50 años, consigue el sueño de volver a representar a España diez años después de su última internacionalidad en la Copa de Europa de diez mil metros en junio de 2012. “Tengo unas ganas enormes de ponerme la camiseta de la selección. Es pura energía y un orgullo estar en un Europeo gracias a la FEDME” ha reconocido Chema Martínez y añade que “es todo un reto a estas alturas de mi vida. Qué mejor forma de empezar mi segunda parte de siglo que defendiendo a España en un Europeo”. Su debut representando a España se remonta al año 1996 en el Campeonato del Mundo de Media Maratón en Palma de Mallorca.

Chema Martínez afronta esta competición con ganas de “dar guerra. La única vez que competí lo hice bastante bien. Ahora voy a Italia entusiasmado, ilusionado y con más ganas que nunca”. Su objetivo es hacer un buen papel en este Europeo que le sirva para poder asistir al Mundial de Argentina de este mismo año.

Según Lluis Gíner, director técnico de la FEDME, “es un gran privilegio para esta Federación contar con un deportista de la talla internacional de Chema Martínez como miembro de la selección española de raquetas de nieve. Chema es uno de los mejores fondistas de la historia, olímpico, mundialista, campeón de Europa y muy laureado. Destaca, sobre todo, por su carácter entusiasta que le hace único. Contagia a los demás su pasión por el deporte y le hace llevar el alto rendimiento en todo lo que practica. Es un todo un ejemplo a seguir, camino de la excelencia, gracias al trabajo acumulado, a su actitud en la vida y en la perseverancia en el deporte de alto nivel”.

Pocos retos se le han resistido al triple medallista europeo en atletismo. Su competitividad y su carácter aventurero le han llevado a carreras de 80 kilómetros en el Amazonas o a ganar recientemente la Volcano Ultramarathon de Islandia y segundo en la de Costa Rica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios