www.enpozuelo.es

¿Qué elementos no podrán faltar en tu cocina este 2022?

domingo 02 de enero de 2022, 11:04h
¿Qué elementos no podrán faltar en tu cocina este 2022?
Ampliar

El próximo año nos sorprenderá con un carácter más sostenible y minimalista dando gran importancia a los espacios abiertos y luminosos donde el color blanco y la madera serán sus grandes aliados.

Un nuevo año es sinónimo de nuevos retos, nuevos proyectos y propósitos entre los que puede estar la adquisición de una nueva casa o una simple reforma. Los últimos tiempos han posicionado al hogar como sinónimo de refugio y tranquilidad, pero también se ha potenciado durante el día a día. Así es como esta estancia de la casa comúnmente conocida para cocinar y comer tiempos atrás, es ahora un espacio de reunión, encuentro y en muchas ocasiones trabajo, convirtiéndose en el corazón del hogar.

Las cocinas, las nuevas mimadas de la casa, seguirán esta tendencia en el 2022. Con un espíritu más ecológico que nunca, donde el minimalismo y la sencillez reinarán en su decoración, las nuevas tendencias vienen pisando fuerte, y estos son los elementos que no deben faltar en tu cocina si quieres que tu cocina reine en los próximos meses:

  • Un aire ‘Eco-friendly’

Si existe un movimiento que ha ganado importancia con el paso de los años y está siendo un auténtico boom en todos los sectores es el de la responsabilidad con el medio ambiente. La sostenibilidad se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de muchas marcas, independientemente del sector, dándose a conocer por ofrecer productos respetuosos con el entorno hechos de materiales eco-diseñados que abogan por un futuro mejor.

En estos términos, BC3 Cocinas, empresa dedicada a la creación de piezas de cocinas únicas y totalmente personalizadas para cada cliente hechas en España, es un claro ejemplo en este campo y cuenta con materiales de máxima calidad elaborados por un equipo humano altamente cualificado y preparado.

BC3 Cocinas promueve este cambio ofreciendo alternativas para reciclar y reducir el uso de plástico en nuestra estancia a través de armarios creados a medida para cada espacio y cada tipo de alimento que se vaya a almacenar, sin necesidad de utilizar plástico o papel de plata para una correcta conservación, o a través de la customización del mobiliario para crear espacios interiores para que reciclar sea sencillo y rápido.

  • La madera, la reina de este nuevo año

Continuando con materiales naturales, la madera viene pisando fuerte este próximo año y se convertirá en el acabado que reinará este 2022. Para conseguir que tu cocina sea tendencia, no puede faltar este material en alguna parte de tu cocina: mesas, sillas, banquetas, alacenas y bajomesadas. Sin embargo, lo que más se verá el próximo año, son los revestimientos que imitan a la madera tanto en suelos como en paredes y mesadas.

  • Minimalismo y sencillez

En la sencillez reside la elegancia, y en este caso no va a ser menos. El estilo minimalista continúa pegando fuerte un año más, convirtiendo este espacio en un lugar, acogedor, práctico y manejable. BC3 Cocinas apuesta por cocinas limpias y organizadas, con pocos objetos a la vista y con muebles de líneas simples sin tiradores, compactos y de gran profundidad para guardar todo tipo de utensilios. Los tonos neutros serán los claros protagonistas en este tipo de cocinas aportando mayor amplitud y limpieza.

  • El corazón abierto de la casa

La cocina se ha convertido en estos últimos tiempos en el protagonista de nuestros hogares, en el eje central de reuniones y encuentros familiares. Este espacio ya no se percibe independiente del resto de la casa. La nueva tendencia se inclina hacia una estancia amplia, abierta y luminosa especialmente hacia el comedor o el salón, donde las islas son una apuesta segura para este próximo año.

Espacios diáfanos que se convierten en el nuevo salón del hogar al más puro estilo americano.

  • El color blanco, signo de luminosidad

Otro año más, el color blanco continúa siendo una apuesta sobre seguro a la hora de decorar tu casa, y especialmente tu cocina. Una sensación de mayor luminosidad, amplitud y sobre todo limpieza. Durante este 2022 la tendencia se inclinará tanto hacia el total white como a su combinación con otras tonalidades.

La abanderada madera en su tonalidad natural es una de las mejores aliadas del blanco para un estilo rústico. Y si además se le quiere dar un toque más sofisticado combinarlo con detalles en dorado, bronce, plata y metalizados, o eligiendo equipamiento, grifería e incluso electrodomésticos en negro, le dará una mayor personalidad a tu cocina siendo la auténtica reina de estos próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios