www.enpozuelo.es

Año nuevo, oficina nueva: claves para transformar tu espacio de trabajo

martes 04 de enero de 2022, 10:58h
Año nuevo, oficina nueva: claves para transformar tu espacio de trabajo
Ampliar

La tentación de trabajar en la mesa de la cocina, en el comedor o incluso desde el sofá se han convertido en malos hábitos que debemos de erradicar.

Los últimos meses han provocado la búsqueda del espacio perfecto para trabajar, y más ahora que en muchas ocasiones la oficina se ha trasladado a nuestra casa. Poco a poco se transforman los espacios para que permitan una mayor flexibilidad y agilidad para cumplir tanto los objetivos profesionales como las actividades personales. Este último año se han visto acelerados los procesos de cambio y con ellos las reformas a raíz de los acontecimientos. El nuevo concepto del Home Office representa una nueva forma de enfocar el trabajo, una manera de abandonar rigideces y patrones predeterminados para poner el foco en la concentración y la productividad así como en diseñar una zona de trabajo más cómoda y eficiente, sin renunciar al diseño.

La tentación de trabajar en la mesa de la cocina, en el comedor o incluso desde el sofá se han convertido en malos hábitos que debemos de erradicar. Es necesario que sea un lugar cómodo, en el que estemos a gusto y seamos productivos y para ello, la marca de equipamiento de espacios de trabajo por excelencia, ACTIU, ha desarrollado la Guía HOME OFFICE PRO de ACTIU, un documento con las claves para convertir tu espacio de trabajo en un ambiente que favorezca el bienestar y la productividad.

¿Cómo puedes transformar tu espacio de trabajo?

1. La luz natural como protagonista

Crear una zona de estudio donde la luz natural del día sea una de las protagonistas de la habitación es indispensable para invitar y motivar a los estudiantes a realizar todas las tareas de la forma más cómoda y tranquila posible.

El error más común: asentar una zona de trabajo en una zona oscura de la casa, poco iluminada, donde predomina la luz artificial, favoreciendo la relajación y desconexión.

Las ventanas son una fuente de iluminación natural, que durante las horas de sol contribuyen a la disponibilidad de un entorno de trabajo diáfano muy positivo para la concentración.

Consejo de experto: si no es posible conseguir una buena luz natural durante el día, utilizar material de iluminación con luz artificial blanca simulando una luz más natural. La luz artificial amarilla se usa para crear entornos que invitan al relajamiento y la desconexión.

2. Trabajar pero también relajarse

Tan importante es la productividad como saber desconectar. Añadir una pequeña zona de lectura y relax para los momentos de desconexión es vital para volver con las pilas bien cargadas. Lo que se denomina como soft seating, se ha comprobado que es un fenómeno indispensable ya que las personas son más productivas e imaginativas si incorporan momentos de relax en su actividad laboral.

3. El accesorio indispensable en todo estudio, la alfombra

Una alfombra, el accesorio más olvidado por los estudiantes a la hora de decorar, puede convertirse en la pieza clave de la estancia, aportando personalidad, confort y calidez bajo los pies en los días más fríos del año.

Actiu ha lanzado una nueva línea de alfombras con dos acabados diferentes, 100% lana y 100% PET (alfombras fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas) defendiendo este accesorio como una muy buena opción para conseguir aislar y reducir de ruidos externos de la habitación de estudio.

“Hemos decido lanzar esta colección de alfombras porque somos conscientes de la importancia de este elemento para equipar cualquier estancia de la casa, ya que aportan numerosas ventajas a nuestro bienestar. Identificamos una necesidad por parte del usuario no solo de equipar su Home Office, sino de llevar este complemento que envuelve el espacio de trabajo y lo conecta con el hogar” indica Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

4. Apuesta por la ergonomía certificada

Está demostrado que trabajar en un espacio incómodo o poco adecuado puede ocasionar lesiones musculoesqueléticas, fática visual y mental, hormigueo en las extremidades y dolores de cabeza, entre otras. Por ello ACTIU te propone definir tu espacio de trabajo en base a las horas de trabajo que desempeñas para que la ergonomía sea la base de todos los productos que equipen tu Home Office. Productos como el modelo TRIM es fundamental para equipar tu espacio de trabajo ya que además de ser una silla operativa muy versátil y personalizable, cuenta con el certificado de uso intensivo 24/7, que la convierten en una solución ideal para trabajar durante toda la jornada con la máxima ergonomía.

“Los espacios de trabajo están en constante evolución. Tareas, áreas y funciones se difuminan y entrelazan dependiendo del momento y del proyecto. Pero un valor inamovible es la ergonomía, el cuidado de las personas. Su confort y bienestar. Y Trim ofrece todo eso, unida a una estética amable y fresca, completamente personalizable. Y cuenta con el premio German Design Award, un reconocimiento a todas las cualidades de este diseño”, explica la Consejera y directora de reputación de marca Actiu, Soledat Berbegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios