www.enpozuelo.es

¡Atención! Esto es lo que debes tener en cuenta antes de maquillarte los labios

jueves 06 de enero de 2022, 13:28h
¡Atención! Esto es lo que debes tener en cuenta antes de maquillarte los labios

Si quieres que te dure el color y no se te acartonen y resequen durante la noche en época de celebraciones continuas, es importante cuidar los labios siguiendo una serie de pasos y evitando otros, antes de maquillarlos con cualquier cosmético.

En invierno la piel se vuelve más seca y sensible, sobre todo, las zonas que están más expuestas como, por ejemplo, los labios. Esto es debido a los cambios bruscos de temperatura, el frío y la falta de humedad hace que aumente la deshidratación de la piel. Por ello, en Navidad sobre todo, época de celebraciones continuas, es importante cuidar los labios siguiendo una serie de pasos y evitando otros, antes de maquillarlos con cualquier cosmético.

¿Por qué debemos hidratar los labios antes de maquillarnos?

“Si nuestros labios no está bien limpios e hidratados previamente sentirán la necesidad de hidratarse con el paso de las horas, y para ello, lo harán absorbiendo todos los productos cremosos que hayamos aplicado haciendo que el color y la textura de nuestro labial se seque y se queden pequeños pigmentos sueltos a modo de parches provocando un efecto antiestético y acartonado.”- explica Aura Serras, Directora de iS CLINICAL España.

Las 4 claves para mantener los labios hidratados y te duere más el maquillaje

1. Exfoliar los labios al menos una vez por semana

“Es importante exfoliar nuestros labios al menos una vez por semana, ya que ayuda a retirar las células muertas dejando la zona limpia de impurezas y revelando una piel más suave y uniforme.”- explica Aura Serras, Directora de IS CLINICAL España.

Lip Polish de iS Clinical

Este suave y efectivo exfoliante mecánico con potentes antioxidantes como la vitamina C y E combinadas con mantecas botánicas intensamente ricas estimula la exfoliación y ayuda a mantener unos labios suaves e hidratados aportando una apariencia sana con acabado glow.

Modo de aplicación: Realizar un suave masaje en movimientos circulares en los labios. Retirar con un paño húmedo. Puedes usarlo de 2 a 3 veces por semana o las veces que consideres necesarias.

Precio: 49,50 euros

2. ¿Tratamiento de labios? ¡Siempre antes de maquillarse!

“Con el paso de los años la capa más superficial de los labios se debilita y aparecen pequeñas grietas y arrugas que dan un efecto envejecido a nuestros labios, por ello es importante utilizar un elixir súper hidratante y protector que, además dar una mejor apariencia a nuestros labios rellenando esas pequeñas arrugas aportando volumen y suavidad, los proteja de agentes externos ambientales causantes de la deshidratación.”-explica Aura Serras.

Youth Lip Elixir de iS CLINICAL

Este lujoso y altamente hidratante elixir suaviza e hidrata visiblemente a la vez que realza, suaviza y rellena las pequeñas grietas y arrugas de los labios.

Su fórmula combina extractos botánicos y antioxidantes clínicamente probados más puros y potentes, entre ellos: ácido hialuronico, vitaminas C, E y B5, manteca de Karité y cacao, y nuestra combinación patentada de Extremozymes, que ofrece una protección multinivel contra agentes externos ambientales.

Precio: 66,50 euros

3. No utilices maquillaje permanente

“En caso de querer pintarlos, es importante elegir un buen lápiz labial que los hidrate a la vez. También es importante cambiarlo cada 6 meses, ya que el producto cosmético se deteriora con el paso del tiempo y que preferiblemente sea hipoalérgico, que no lleve colorantes ni conservantes, y que no sea de efecto duradero porque nos resecan los labios.”- afirma Aura Serras.

4. Deja malos hábitos como fumar, tomar alimentos muy calientes o humedecer constantemente los labios

“Es fundamental beber mucha agua para mantener los labios hidratados en todo momento y evitar malos hábitos como fumar o tomar alimentos demasiado calientes. También la cafeína favorece la deshidratación por lo que debemos evitar su exceso lo máximo posible.”- afirma Aura Serras.

“También una costumbre habitual, sobre todo cuando nos notamos los labios secos, es humedecérnoslos con saliva para quitarnos la sensación de tirantez. Debemos evitarlo y utilizar para ello bálsamos hidratantes, ya que este hábito fomenta la deshidratación, haciendo que la saliva se evapore rápidamente y dejando sobre los labios enzimas que los resecan e irritan más.”- añade Aura Serras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios