www.enpozuelo.es

Propósitos para 2022: mejorar mi inglés

miércoles 12 de enero de 2022, 01:00h
Propósitos para 2022: mejorar mi inglés
Ampliar

Si éste es uno de tus objetivos para este nuevo año, te damos las claves para alcanzarlo de una forma práctica, rápida y fácil.

  1. Apúntate a clases particulares de inglés. A pesar de que hay muchos sistemas online gratuitos, al final, para aprender un idioma es fundamental disponer de un profesor que te ayude personalmente con la pronunciación, la gramática, así como las dificultades que cada alumno se encuentra por el camino. Busca una academia que te facilite opciones de pago así como amplia variedad de horarios porque de lo contrario, acabarás dejándolo. Y para evitar el abandono en este nuevo propósito, te aconsejamos academias online que te permitan seguir con las lecciones desde cualquier lugar.

  1. Acostúmbrate a ver películas en versión original: Y ya no solo para que tu oído se acostumbre a los diferentes acentos y consigas entender el idioma, sino porque una vez que te acostumbres a escuchar a tus actores favoritos con su voz original, nunca más querrás volver a ver películas dobladas. Al principio, quizás necesites usar sus subtítulos, pero con el paso de las semanas, te darás cuenta que ya eres capaz de entender la trama del film sin tener que estar pendiente de los subtítulos. ¡Tu inglés y capacidad de entender se verán mejorado sin apenas darte cuenta! Además, gracias a las películas, podrás aprender palabras de diferentes jergas que quizás, en la dinámica de unas clases particulares, no consigas adquirir.

  1. Usa las redes sociales para seguir a influencers nativos en habla inglesa. Aunque parezca una tontería, y en el caso de los niños y adolescentes es fundamental que se usen con limitación de tiempo y bajo la vigilancia de un adulto, seguir a tiktokers o instagramers es una buena alternativa porque gracias a sus publicaciones e stories empezarás a incluir en tu vida cotidiana el estar más horas en relación con el idioma. Además, tu mente se irá acostumbrando a no traducir sino a pensar ya en inglés. Como beneficio adicional, la velocidad con la que se suelen contar las historias en las redes sociales te hará acostumbrarte a escuchar conversaciones más fluidas y rápidas. Y esto, cuando viajas a un país extranjero, es fundamental para no entrar en pánico y pensar que no entiendes ni una palabra de lo que te están hablando.

  1. 4. Lee libros en inglés. Un consejo más es acostumbrarte a la lectura anglosajona. Ya sean tipo cómics o libros más densos o clásicos (estos mejor cuando ya tu inglés sea alto) incluir en tu rutina diaria este tipo de libros te ayudará a adquirir base de gramática así como a ampliar vocabulario. Al principio te recomendamos que leas en inglés un libro que ya hayas leído en español con el fin de que consigas entender la historia. Un consejo: no es necesario que entiendas todas las palabras, lo importante es que seas capaz de pillar el argumento del libro.

  1. Escuchar música en inglés para mejorar la pronunciación. Escuchar canciones en inglés es una de las técnicas más divertidas y llevaderas para aprender un idioma. Para poder conseguir mejorar tu nivel de inglés es conveniente que escojas canciones que sean de tu estilo. Gracias a la música conseguirás mejorar tu pronunciación, pero para ello es necesario que cantes y repitas constantemente las letras además de intentar imitar cada uno de las palabras para conseguir pronunciarlas correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios