www.enpozuelo.es

El Pozuelo deja atrás una desafortunada primera vuelta para comenzar el año a golpe de triunfo

martes 11 de enero de 2022, 12:53h
El Pozuelo deja atrás una desafortunada primera vuelta para comenzar el año a golpe de triunfo
Ampliar

El propósito marcado al comienzo de la temporada no ha terminado de salir a flote. El final de la primera vuelta del campeonato de liga del grupo 7 de la Tercera División RFEF ha llegado para testimoniar que el Pozuelo debe trabajar la regularidad si pretende acabar la temporada en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso

A pesar de un inicio francamente prometedor en el que tan sólo una derrota empañó los siete primeros partidos, el equipo no ha podido mantener el ritmo de intensidad en este primer tramo de la competición. Los coqueteos con la falta de acierto de cara al gol y la inestabilidad en el juego arrancaron a final de octubre, cuando los de Juanjo Granero cayeron en una espiral de empates futbolísticamente inmerecidos.

Poco mejoró el escenario desde entonces hasta el parón navideño, y es que la racha del Pozuelo continuó con su tendencia a la baja. El conjunto verde llegó a acumular hasta tres encuentros perdidos de los cinco últimos disputados en la primera vuelta, situándose con ello en un discreto decimosegundo puesto de la tabla clasificatoria. En ese momento, con un total de 24 puntos acumulados, quedaban más cerca la permanencia o el descenso a preferente que la opción de subir de categoría.

A pesar de los antecedentes, el equipo ha encarado el mes de enero en vías de mejora, con fuerzas renovadas, siendo consciente de que un buen arranque en la segunda vuelta puede determinar el rumbo de lo que resta de campaña. Esto pudo verse frente al Villaviciosa de Odón, en un encuentro en el que los pozueleros se llevaron la victoria y fueron claros dominadores de la primera parte a base de un juego ordenado y un ataque incisivo.

Este flamante estreno de año sitúa al equipo en la novena posición, una escalada que lo coloca, con un partido menos, a sólo tres puntos de la promoción de ascenso. Se trata de una victoria que puede servir para ganar confianza y retocar los números cosechados hasta ahora. El pozuelo lleva más tantos en contra (17) que a favor (16), y tampoco el porcentaje de partidos en los que encaja goles invita al optimismo: 67%. Son cifras que alimentan las estadísticas entre las mejores casas de apuestas, donde ya desfilan los pronósticos en torno al papel que llevará a cabo el Pozuelo en esta segunda mitad del campeonato liguero. Su próximo encuentro en casa frente al Moratalaz despierta cuotas de todo tipo, un dato que habla de la imprevisibilidad de los locales.

No obstante, está claro que el equipo se ha beneficiado de la incorporación masiva de fichajes que se produjo a principio de curso, pero hay que seguir trabajando para que el bloque sea lo más compacto posible. Hasta seis jugadores se sumaron a la plantilla, donde han destacado nombres como Luque, un defensa que aporta una buena salida de balón; Lele, que supone una fuerte inyección de desborde; Hoyuela, con su gran capacidad de organización en el centro del campo; o Jae Woo, que contribuye con un potente caudal de velocidad en la banda.

Toca mantener la dinámica de esfuerzo y volver a encontrar la calidad de jugadores como Saugar, el extremo izquierdo que con tres goles sigue siendo el máximo goleador del equipo. Veremos qué ocurre ante las exigencias de un calendario que se presenta complicado en el mes de enero con rivales como el Moratalaz, el Trival Valderas Alcorcón, el RSD Alcalá o el Torrejón Club de Fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios