www.enpozuelo.es

Reparar la caja de cambios supone un importante ahorro en costes

martes 25 de enero de 2022, 11:45h
Reparar la caja de cambios supone un importante ahorro en costes
Ampliar

¿Se te ha estropeado el vehículo? ¿Has acudido a varios talleres y te han dado un presupuesto para cambiar la pieza de más de 5.000 euros? Si a ti también te ha ocurrido esto, estás de enhorabuena porque el precio de reparación caja de cambios automática puede ser tu salvación ya que hay talleres que son especialistas en que este arreglo sea hasta un 70% más barato.

Hasta hace relativamente poco tiempo cuando se te estropeaba la caja de cambios de un coche automático no había otra opción que sustituirla por una nueva. Algo que, según RACE, cambiarla por una nueva puede ascender hasta los 6.000 euros más el coste de la mano de obra. Dada este altísimo importe, muchos afectados buscaron otra manera de abaratar este cambio y fue buscar en desguaces la pieza poder sustituirla. Aunque puede que a algunos les haya funcionado, esto también ocasiona inconvenientes ya que es necesario que sea exactamente igual y, además, esta sustitución carece de garantía.

¿Has empezado el año con la caja de cambios estropeada y no puedes afrontar semejante desembolso económico? Si estás en esta situación, hay una solución mucho más económica: repararla. Aunque seguro que en la mayoría de los talleres que has consultado te han dicho que eso es imposible, no es verdad. No son muchos los talleres que tienen esta opción pero desde Talleres Yepes aseguran que esta reparación es posible. “Eso sí, antes de desmotar la caja del vehículo, el profesional debe realizar un diagnóstico detallado de la avería, ya que la mitad de las averías que se producen no son del interior, sino del exterior, y obviamente no tiene ningún sentido reparar una caja a la que no le pasa nada”, añaden desde Yepes.

Además, es fundamental asegurarse previamente si la avería tiene que ver con una falta de mantenimiento. De ser así, solo hay que cambiar el aceite de la caja de cambios. Es decir, lo mismo que cuando haces una revisión miran el aceite y las pastillas de freno, asegúrate en cada revisión de comprobar también la caja de cambios.

“Por otro lado, puede ocurrir que la avería se deba a un mal funcionamiento de algún componente interno, dando lugar a virutas metálicas o láminas de ferrucha, lo que impide que una o varias piezas del interior se accionen”, detallan desde Talleres Yepes. En este caso, su reparación es posible.

Y por último, las causas de la avería también pueden ser una falta de refrigeración adecuada por la pérdida del líquido anticongelante, un sobrecalentamiento o un fallo en el radiador; o por fallos eléctricos en componentes internos o unidades.

Por eso, antes de endeudarte con la reparación del vehículo, es fundamental que acudas a un taller expertos y de confianza donde te analicen si le ocurre alguna de las causas que hemos detallado porque, de ser así, el importe de arreglarlo será como 1500 euros, es decir, un 70% más barato que remplazarla. Además, debes de recordar que este tipo de arreglos tienen una garantía de 1 año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios