www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96% de las bajas de docentes de los centros educativos públicos

martes 25 de enero de 2022, 12:14h
La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96% de las bajas de docentes de los centros educativos públicos
Ampliar

El Gobierno autonómico agilizó el procedimiento y redujo plazos para cubrir las sustituciones por COVID-19 del profesorado

También en los centros concertados con carácter inmediato desde el momento que se comunica cualquier baja

La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96% de las peticiones de bajas de docentes solicitadas por los centros educativos públicos de la región en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad. Desde el 10 de enero y hasta esta misma mañana, cuando se han vuelto a realizar, se han efectuado hasta 3.883 sustituciones de reemplazo.

El número de bajas es algo superior al de sustituciones solicitadas debido a que los directores de los centros no han pedido cubrir todas debido a la propia reorganización de los colegios e institutos. A ello también han contribuido los 3.000 docentes de refuerzo escolar que ha puesto el Gobierno regional durante este curso escolar 2021/22 y la escasa duración de las cuarentenas en una amplia mayoría de los casos registrados.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha hecho balance del proceso de sustitución de docentes durante su visita en el municipio de Las Rozas de Madrid al IES José García Nieto. Allí ha recordado que debido a la pandemia y la variante Ómicron el Gobierno regional agilizó al máximo la tramitación el reemplazo de los docentes que debían guardar cuarentena.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también publicó una resolución para cubrir en los centros concertados madrileños los relevos por COVID-19 desde el mismo día en que se comunicase la baja, puesto que, según la normativa actual, la Comunidad de Madrid sufraga los gastos de sustitución desde el décimo día que se produce. El número de profesores y maestros sustituidos en los centros concertados se conocerá próximamente, ya que su tramitación lleva un proceso diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios