www.enpozuelo.es

¿Estamos ante el lanzamiento de un botox de mayor calidad, duración y más económico?

martes 25 de enero de 2022, 18:01h
¿Estamos ante el lanzamiento de un botox de mayor calidad, duración y más económico?
Ampliar

Nuevas toxinas en 2022: el Dr. Moisés Amselem de Amselem Médicos Estéticos nos desvela lo que conoce y espera sobre estas 3 nuevas toxinas.

Si bien aún no han aparecido en el mercado, se puede decir que ya es inminente la aparición de 3 nuevas toxinas para su uso con fines cosméticos en Medicina Estética. Según el Doctor Moisés Amselem de Amselem Médicos Estéticos, las toxinas actuales, como es, por ejemplo, el famoso botox tienen una serie de limitaciones que espera se superen con las nuevas toxinas que llegan al mercado.

“Hasta el momento puedo decir que los problemas que hemos tenido con las toxinas existentes actualmente son: corta duración de efecto, mantenimiento de la cadena de frío (salvo la de Merz Pharma), precio elevado y probable difusión de la misma a zonas no deseadas. Esto último se debe a veces a una técnica no correcta de inyección y otras, a una dilución mayor de la debida por parte de los profesionales. Yo siempre digo a mis alumnos que: no por echar más hielo o agua al vaso, vamos a tener más whisky.”- afirma el Dr. Amselem.

¿Qué se espera de las nuevas toxinas?

Estas 3 nuevas toxinas que llegan al mercado son variaciones de la misma Toxina botulínica tipo A, que prometen no solo aportar diferencias en cuanto a formulación y durabilidad, sino que implican un mercado más abierto y más desarrollo del producto, abarcando nuevos horizontes terapéuticos como pueden ser (cicatrices, acné, rosácea) y/o nuevas formulaciones (líquidas y tópicas) que permitirán ofrecer tratamientos más avanzados y completos.

Según el Doctor Amselem: “ Lo que yo desearía obtener de las nuevas toxinas es que mejorara, sobre todo, en el primer aspecto, es decir una duración de efectos de al menos, 6 meses para que justificara la inversión que realiza el paciente. Luego, el grado de bloqueo del músculo, dependerá de la cantidad inyectada por punto y del número de puntos de inyección.”

Las nuevas toxinas: lo que sabemos hasta ahora

Una de ellas es el K-Bótox o toxina coreana. Fabricada por un laboratorio coreano se dice que será de mayor calidad y de mayor duración frente al botox actual, además de un 20-30% más económica, aunque no se sabrá hasta que llegué a España y los médicos la valoran.

Otra es la toxina americana o toxina daxibotulínica. Esta toxina lleva asociada una proteína con el fin de limitar su difusión, lo que hace que su duración sea mayor frente a las actuales, ya que existe una mayor concentración de tóxina en el punto de inyección. Además, esta nueva toxina no lleva albúmina, una proteína que sí tienen las toxinas actuales, que hace que no pueda aplicarse en personas alérgicas al huevo, por lo que esta nueva toxina no estaría contraindicada para ellos.

Por último, estaría la innotox o botox liquído (toxina nivobotulínica) que es la que se espera en Médicina Estética con mayor entusiasmo por su formato, ya que esta toxina viene lista para usar, todas las demás deben reconstruirlas con suero para poder aplicarlas, pero esta ya viene en forma líquida, “lo que permite que las dosis sean mucho más precisas, y graduar pequeñas dosis en determinados puntos”- señala el Dr.Amselem. Además tampoco utiliza albúmina, por lo que también es apta para alérgicos al huevo.

¿Cuándo se espera que lleguen a España?

Estas 3 nuevas toxinas vienen aprobadas por la FDA para este año, asi que hasta que la Agencia Española del Medicamento autorice su uso en España, aún tendremos que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios