www.enpozuelo.es

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo acoge la exposición Miguel Trillo. Pasarela Street (2012-2021)

sábado 29 de enero de 2022, 11:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo acoge la exposición Miguel Trillo. Pasarela Street (2012-2021)
Ampliar

Se podrá visitar desde el próximo viernes 4 hasta el 23 de febrero

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la obra de Miguel Trillo que “documenta con sus fotografías la diversidad que rodea cada época”

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde el próximo viernes, 4 de febrero, la exposición de Miguel Trillo. Pasarela Street (2012-2021), que se podrá visitar hasta el 23 de febrero.

El trabajo de Miguel Trillo, retratista y documentalista fotográfico de las tribus urbanas desde La Movida hasta la aparición del Hip Hop, se distingue por su atención a la diversidad de los protagonistas de su entorno. En esta ocasión, Pasarela Street (2012-2021), su último proyecto realizado en las Fashion Weeks más importantes del mundo –Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo o Casablanca–, presenta el rostro de los denominados “fashion victims”, personajes anónimos que asisten curiosos a estos eventos como si de una película imaginaria se tratara.

Un total de cuarenta retratos a color componen este peculiar mosaico de “extras” espontáneos, de jóvenes deseosos de convertirse bajo la mirada del fotógrafo en obras de creación, con los que el artista Miguel Trillo conforma un revelador y sincero canto a la tolerancia y a la integración de la diversidad, con la única vocación de acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la obra de Miguel Trillo que “documenta con sus fotografías la diversidad que rodea cada época” y ha invitado a los vecinos a visitar la muestra y “disfrutar de la buena fotografía en esta exposición de calidad en su contenido y originalidad en su concepción”.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, se podrá visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios