www.enpozuelo.es

Se celebra el ciclo El Cine Rev[b]elado en torno a la performance y la relación del cine con otras disciplinas artísticas

lunes 31 de enero de 2022, 11:05h
Se celebra el ciclo El Cine Rev[b]elado en torno a la performance y la relación del cine con otras disciplinas artísticas
Ampliar

Se trata de un encuentro con las artes vivas que contará con varios estrenos en Madrid

Incluye propuestas de Macarena Recuerda, Verónica Navas o el Dúo Prismáticas

El Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta el ciclo El Cine Rev[b]elado, una serie de actividades en torno a la performance y la interrelación del cine con otras disciplinas artísticas.

Este ciclo, que se celebrará del 6 al 27 de febrero con entrada gratuita, se aproxima a la obra cinematográfica más allá de la sala oscura y la imagen proyectada. Tiene como objetivo relacionar y transformar el cine para convertirlo en una experiencia que gira alrededor del audiovisual, que ponga en cuestión su propio lenguaje y estructura convencional.

Como en ediciones anteriores, se presentan distintas propuestas transversales que conectan entre sí cine y arte sonoro, nuevos medios, radio, arquitectura o danza. La mayor parte de ellas se presentan por primera vez en Madrid, afianzando al Museo CA2M y a este proyecto como uno de los principales espacios de encuentro para las artes vivas en la Comunidad de Madrid.

El programa de esta edición de El Cine Rev[b]elado está íntimamente ligado al tejido local de Madrid y Móstoles, para potenciar los vínculos con el territorio cercano.

El 6 de febrero tendrá lugar That´s the story of my life, una performance audiovisual a cargo de Macarena Recuerda Shepherd. Una canción de la Velvet Underground da nombre a esta actuación en la que la artista presenta una autobiografía narrada con la técnica stop-motion de animación de objetos.

Por su parte, el 13 de febrero el Dúo Prismáticas (Aitziber Olaskoaga & Pilar Monsell) estrenará Principio máquina de coser, una performance cinematográfica en la que propone construir un dispositivo artístico que permita combinar cine y costura, y así establecer el diálogo entre mujeres trabajadoras.

Y el 20 de febrero la compañía de artes vivas AzkonaToloza estrenará Copoazú, una performance documental y sonora a modo de ensayo cinematográfico, en la que contarán con la colaboración de cuatro invitadas que previamente habrán trabajado con ellas la dramaturgia asistiendo a un taller el día 19.

El programa finaliza el domingo 27 de febrero con el estreno en Madrid de La Ciudad, una performance documental de Verónica Navas que invocará una experiencia íntima narrando historias, abriendo miras y sugiriendo nuevos puntos de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios