www.enpozuelo.es

La prevención llega a todas las etapas educativas

jueves 03 de febrero de 2022, 10:11h
La prevención llega a todas las etapas educativas
Ampliar

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) pone a disposición de los centros de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de nuestra Comunidad material didáctico relacionado con la prevención de riesgos laborales. El objetivo de esta iniciativa está en la promoción de la cultura preventiva en las diferentes etapas del ámbito educativo.

Este material didáctico, que el pasado octubre fue difundido entre 2650 colegios de nuestra Región, puede ahora consultarse y descargarse de manera gratuita a través de la página web de la Comunidad de Madrid. Se trata de videos y carteles informativos adaptados a las diferentes edades.

Para los alumnos más pequeños se ha elaborado un comic con el título Nos vamos a divertir jugando a prevenir donde se exponen los riesgos más comunes a los que se pueden enfrentan como caídas, cortes, quemaduras y se explican medidas de prevención básicas, pero de gran importancia como el orden, la higiene o la alimentación saludable.

Diego y sus amigos son los protagonistas del comic destinado a los niños de 8 a 10 años. Diego es el encargado de explicar cómo superar los riesgos del día a día. El vídeo Prevenir no es ningún misterio trata de explicar a los niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años los riesgos por el uso de los pequeños electrodomésticos o los riesgos al manipular productos químicos.

Los niños de 12 a 16 años pueden Aprender prevención con diversión de una manera muy sencilla. El comic informa sobre riesgos de caídas, lesiones musculares, violencia, fatiga visual, intoxicaciones, exposición a radiaciones solares…Los más mayores son los protagonistas de Un momento sin prevención puede cambiarlo todo.

Cada uno de estos videos viene acompañado por fichas de trabajo para alumnado, un cuaderno de orientación para familias y una guía didáctica para profesorado.

¡No te arriesgues! contiene 8 pequeños videos con ejemplos cotidianos de los riesgos laborales en diferentes profesiones. Estos videos están destinados a todas aquellas personas con inquietudes en prevención y especialmente para sensibilizar a los jóvenes.

El Instituto Regional colabora con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía con la finalidad de promover y difundir la prevención de riesgos laborales. Entre otras acciones, se lleva a cabo de forma conjunta la difusión de la prevención de riesgos laborales en los diferentes ciclos de la enseñanza, en particular respecto de alumnos de enseñanza primaria, secundaria y formación profesional y el asesoramiento e información al personal docente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios