www.enpozuelo.es

San Valentín 2022: radiografía del amor liberal en España

lunes 14 de febrero de 2022, 10:29h
San Valentín 2022: radiografía del amor liberal en España
Ampliar

San Valentín está en camino y Cupido ya tiene preparadas sus míticas fechas del amor para lograr que los españoles se enamoren más que nunca. Pero parece que este año, con el auge de las relaciones liberales, el querubín del amor va a tener trabajo extra, ya que cada vez son más las parejas que se plantean tener una relación abierta.

Pero ¿qué sabemos realmente de concepción de las relaciones tan diferente a la tradicional? ¿Cómo se perciben en España? JOYClub, comunidad basada en la sexualidad liberal, da un plus de adrenalina al día del amor y responde a estas preguntas gracias a una encuesta realizada en nuestro país y en la que se revelan los datos más curiosos en lo referente a las fantasías y la sexualidad liberal de los españoles.

Las fantasías no son solo fantasías

En el sexo, todo es válido a la hora usar la imaginación. Y eso lo tiene claro el 97% de los españoles, quienes aseguran que han tenido fantasías sexuales con personas ajena a su pareja. Pero ¿están dispuestos a hacerlas realidad?

Aunque para un 20% las fantasías son solo eso, lo cierto es que ocho de cada diez españoles sí se han propuesto llevarlas a cabo. De todos ellos, el 29% comparte la idea con su pareja, con quien acuerda cumplirlas, mientras que el 11% las ha llevado a la práctica estando soltero.

Los españoles abren su mente hacia la sexualidad liberal

Nueve de cada diez encuestados por JOYClub entiende que las relaciones abiertas son una “forma de relacionarse que no tiene exclusividad sexual con la pareja”. Aunque parece que algunos españoles no tienen clara la diferencia entre exclusividad y fidelidad: hay un 5% que piensa que quien se acuesta con otra persona es infiel, a pesar de que haya un acuerdo en la pareja.

Opiniones hay muchas, pero lo cierto es que el 93% de los españoles estarían dispuestos a mantener una relación abierta. “La razón con más peso para planteárselo: que su pareja se lo pida. Para quienes ya la tienen una relación liberal, ganan dos motivos: salir de la rutina y ganar autoconfianza conociendo gente nueva”, explica Paola Benavides, portavoz de JOYclub.

Sin embargo, parece que la mayoría de los españoles están dispuestos a abrir su relación de pareja, pero gritarlo a los cuatro vientos es otra cosa. El 50% afirma que no lo contaría por miedo a ser juzgado o por temor a que su entorno más cercano, no lo comprenda.

“La concepción tradicional del amor monógamo está cambiando y cada vez son más las parejas que quieren compartir sus fantasías de forma libre y abierta, sin tabúes. Creemos que es una gran noticia que los españoles cada vez estén más abiertos a probar nuevas experiencias en el terreno sexual y que las diferentes formas de concebir una pareja se estén abriendo paso”, concluye Paola Benavides, portavoz de JOYclub.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios