www.enpozuelo.es

¿Estás pensado en enviar a tu hij@ al extranjero?

viernes 25 de febrero de 2022, 09:23h
¿Estás pensado en enviar a tu hij@ al extranjero?
Ampliar

Te resolvemos algunas de las dudas que pueden surgirte a la hora de empeezar a buscar destino, tipo de colegio, alojamiento etc. Para ello,hablamos con Marta Arderiu, Internacional Advisor de Where & What, para que nos aclare las dudas.

¿Qué criterios debe cumplir una buena agencia?

Una buena agencia debe escuchar muy bien al cliente para conocer sus necesidades y valorar las diferentes opciones que le puede proponer y poder así ofrecer el programa que mejor pueda encajar con su cliente. También es muy importante ayudar al cliente a tomar la decisión, ponderando las ventajas y desventajas de cada destino y sus alternativas.

Las agencias también tenemos un gran papel para ayudar al cliente a solventar cualquier dificultad antes, durante y tras regresar del viaje, por lo que es importante que la agencia tenga los buenos contactos en destino, y proporciona confianza y un alto nivel de servicio.

Uno de los mayores miedos de los padres al escoger un alojamiento en una casa es saber el tipo de familia que le tocará a su hijo. ¿Qué criterios de selección tenéis? ¿Disponéis de algún sistema para evitar, por ejemplo, familias que abusen de los menores? En caso de necesitar un cambio, mientras que no se produce, ¿el alumno debe de estar en esa familia?

Las familias siguen un criterio estricto de selección. Al seleccionar una nueva familia, es importante que la localización y barrio considerado sea el adecuado para los alumnos y su seguridad. Cada familia anfitriona tiene que presentar su documento de chequeo policial (historial o antecedentes), y antes de incorporarla, el equipo local, con el que nosotros trabajamos en destino, realiza una visita a su domicilio y mantiene una entrevista para valorar el motivo, interés y valores por el que la familia quiere acoger a un internacional. Generalmente en WHERE & WHAT conocemos a las familias de años anteriores, su trayectoria e histórico. Con los años las familias y sus circunstancias van cambiando, y se van incorporando nuevas familias candidatas a trabajar con la organización.

Para evitar cualquier caso como el que mencionas, los coordinadores locales visitan a los alumnos internacionales regularmente, ya sea en el domicilio de la familia o en el colegio, para su permanente seguimiento y garantizar así el buen funcionamiento, desarrollo y objetivo del programa.

En caso de necesitar un cambio, es importante analizar primero y valorar la situación para un buen diagnóstico. El cambio se gestiona rápidamente, valorando siempre la óptima condición para el alumno.

- ¿Cuáles son los aaíses más aconsejados para enviar a un hijo en verano?

Los niños menores de 12 años es importante que sigan un programa apropiado para la edad, en la que las clases y actividades estén especialmente dirigidas a estas edades. En Reino Unido hay varios programas para los más pequeños, y en algunos de ellos los niños y niñas no se mezclan con los mayores, ni en las comidas, ni en las excursiones y actividades, en un entorno seguro y con una gran supervisión.

En WHERE & WHAT ofrecemos programas en el extranjero para adolescentes desde hace más de 30 años en Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Malta, Francia, Alemania o Suiza entre otros. Algunos programas ofrecen actividades y visitas culturales, otros se enfocan también en un deporte específico. Algunos chicos y chicas prefieren hacer un campamento, o un programa de inmersión total en casa de una familia, y algunos se decantan por realizar un curso especializado de verano orientado a sus intereses o para preparar sus estudios universitarios.

En todos los destinos que ofrecemos en WHERE & WHAT, proponemos programas dirigidos a adultos para practicar o aprender el idioma. Según las necesidades o intereses del alumno se puede hacer un curso de inglés general más o menos intensivo, un curso de inglés especializado en negocios, derecho, medicina..., de preparación de exámenes o un curso dirigido por ejemplo exclusivamente a mayores de 30 años.

Y para un año escolar, ¿qué destinos son los más apropiados?

Para los jóvenes menores de 14 años recomendamos que realicen el programa de año escolar en Reino Unido dónde hay colegios con alojamiento en residencia para los más peuqeños, con mucha supervisión y la posibilidad de realizar distintas actividades. Para los más pequeños, Irlanda también puede ser un buen destino con colegios que también están dirigidos a los más jóvenes.

Para mayores de 14 años, en WHERE & WHAT mandamos alumnos a realizar el programa de año escolar a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza o Alemania y en todos los destinos trabajamos con buenos colegios. Algunos colegios son públicos, otros son privados, algunos ofrecen alojamiento en la residencia del colegio, otros ofrecen alojamiento en familia. Lo más importante es que el alumno quiera ir a estudiar al extranjero y que su familia piense en la duración más conveniente, el destino en el que el alumno y sus padres se sentirán más cómodos y el tipo de alojamiento.

¿Con qué antelación es conveniente empezar a hacer las gestiones?

El momento ideal para empezar a buscar u colegio es a finales de septiembre, ya que en ese momento hay una mayor disponibilidad en todos los destinos, que luego se va reduciendo. En general es conveniente tomar la decisión antes de Navidad.

¿Con qué países trabajáis?

Trabajamos no sólo con países anglosajones como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, sino también con Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Japón y China. Tras 30 años en el mercado, en WHERE & WHAT hemos visitado gran parte de las escuelas en destino y nos encontramos regularmente en ferias internacionales. Además, los proveedores visitan también nuestras oficinas en España para hablar en detalle sobre sus programas.

¿Gestionáis la convalidación de los cursos, becas, etc...?

Sí, gestionamos becas para estudiar en colegios privados de Reino Unido y de Estados Unidos. En Estados Unidos podemos negociar becas de hasta el 50% en colegios privados y conseguir precios muy competitivos para nuestros clientes. En Reino Unido las becas pueden llegar hasta el 30%.

En cuanto a la homologación, es parte del servicio que en WHERE & WHAT proporcionamos a los clientes que además consultamos y contrastamos con empresas especializadas para tener un asesoramiento profesional y validado.

¿Qué aporta vuestra agencia con respecto a otras?

WHERE & WHAT es una agencia especializada en estudios en el extranjero, que proporciona un servicio muy personalizado a sus clientes. Con más de 30 años de experiencia, en WHERE & WHAT conocemos bien el mercado, y asesoramos y nos adaptamos para proporcionar el mejor programa que garantice y cubra todas las necesidades del cliente.

Ofrecemos programas de idiomas y académicos dirigidos a jóvenes, universitarios y adultos en más de 10 países distintos, buscando siempre la alternativa de mayor calidad para el cliente. Por ello representamos a más de 220 colegios británicos en UK, negociamos becas con colegios privados norteamericanos, ofrecemos programas en universidades de prestigio como UC Berlekey, UCLA, Bosotn Univeristy, UAL o Exeter University entre otros, y también ofrecemos cursos en escuelas de idiomas seleccionadas en todo el mundo de mucha calidad.

Ante la gran oferta y alternativas en el mercado, actuamos como expertos asesores que ayudan a los estudiantes a tomar la mejor elección. Con mucha atención cuidamos la inversión del cliente en formación y conocimiento, hasta su último detalle para su total satisfacción y garantía.

¿Estás pensado en enviar a tu hij@ al extranjero?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios